lunes, 15 de julio de 2013

Semana de records en Wall Street



El pasado viernes, los índices Dow Jones y S & P 500 subieron a su punto más alto, como así también hizo el índice Nasdaq, que alcanzó el nivel más alto desde el año 2000, a raíz de la última publicación de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) y las nuevas declaraciones en Boston de Ben Bernanke . El par EUR/USD, cayó a 1,3208 el jueves por la mañana y se recuperó durante el día, pero cayó de nuevo a 1,31 tras el fuerte compromiso de Bernanke de mantener los tipos de interés actuales. En la actualidad se negocia en las inmediaciones de 1.3050.

El discurso de Bernanke reiteró que la economía de EE.UU. es volátil. El desempleo de 7.6% está lejos del objetivo del 6.5% de la FED para el mercado laboral. Los números de demandas por desempleo de la semana anterior publicados el jueves, fueron superiores y confirman la sobriedad de Bernanke. Los mercados interpretan sus comentarios como una confirmación de que en septiembre la flexibilización monetaria no está entre sus proyectos, dado que varios miembros de la FED destacaron en el Acta de junio que el programa de compra de bonos continuará hasta el 2014. Esto impulsó los mercados bursátiles y condujo a la conclusión de las posiciones cortas.

En Asia, índice asiático MSCI perdió fuerza después de tres sesiones ganadoras, terminando sólo con un 0.2%. La debilidad de los datos de comercio exterior de China para junio proporcionan un gran pesimismo en las estimaciones del segundo trimestre, lo que probablemente mostrará que el PBI se haya reducido aún más. La previsión oficial del Gobierno sobre el crecimiento económico del 7.5% fijado para 2013 podría llegar a ser demasiado optimista.

Los mercados de divisas son más estables en el último día hábil de la semana. El índice dólar, DXY, experimentó su mayor caída en cuatro años. Algunos analistas consideran la caída del dólar como una oportunidad de compra. El petróleo perdió impulso cuando los operadores tomaron ganancias tras un repunte de tres semanas que elevó los precios de un mes de alza. El crudo NYMEX, retrocedió a 105 dólares el barril, alcanzando 107.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario