lunes, 22 de julio de 2013

Récord de ingresos en las reservas



Los esperados resultados trimestrales de los grandes bancos estadounidenses y la Reserva Federal, con el objetivo mantener el apoyo a la economía de los EE.UU. por la continua impresión de dólares, han animado a los inversionistas a añadir más dinero en los fondos de capital de Estados Unidos la semana pasada, en relación a cualquier otro momento desde la crisis financiera de 2009. Los mercados globales parecen también haber recuperado su apetito por la compra de acciones, los mercados de renta variable son por el momento con mucho, el mejor sector para invertir su dinero.

Los tres principales índices de Estados Unidos, Dow Jones Industrial, el tecnológico Nasdaq y el S & P Financials han publicado un récord tras otro en julio después de haber sido zarandeados por la volatilidad en mayo y junio.

Los grandes bancos: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo han batido todas las previsiones de los analistas respecto a sus ganancias trimestrales. S & P alcanzó un récord de 15 billones de dólares después de que los tres bancos más grandes registraran un total de  23.120 millones de dólares de beneficio neto durante los tres meses, el más alto desde el segundo trimestre de 2007.

Sin embargo vale la pena recordar que sólo un año más tarde, en 2008 los mercados financieros sufrieron su peor crisis en décadas, llevando a la economía liberal de mercado al borde del colapso. Algunos analistas prevén un desarrollo similar, si la FED finalmente decide poner fin a su programa de compra de bonos. Por ahora el mercado está dirigido por el optimismo. S & P Financials Index ha subido más de un 6% en julio. Se ha producido un fuerte aumento de la demanda de inversiones y servicios de banca comercial.

Las entradas de registro en el mercado de valores, contrasta con el dinero sacado de los fondos de los bonos. La semana pasada vimos salidas de 1.700 millones de dólares de los fondos de deuda con grado de inversión y otros mil millones de las salidas de los tesoros de Estados Unidos, ya que los inversores se alejaron de los activos considerados como "seguros". Los bonos de alto rendimiento de mayor riesgo recibieron 4.000 millones en ingresos: el nivel más alto en dos años. Los fondos cotizados que replican acciones de Estados Unidos, que en los últimos meses atrajeron  24,4 billones de dólares de las entradas, fueron cuatro veces mayores que en los seis meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario