viernes, 5 de julio de 2013

Los comentarios de Mario Draghi impulsaron los índices bursátiles



Ayer pudimos ver un rápido crecimiento en los mercados mundiales después de la reunión del Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el discurso del Sr. Draghi. Un aumento de los principales índices bursátiles del mundo, tuvieron un carácter emocional más que fundamental. En general, el jefe del Banco Central Europeo, una vez más, llevó la calma a los inversores a través de sus intervenciones verbales. Draghi ha confirmado de nuevo la preservación de la política de estimular el Banco Central Europeo, e informar sobre la posibilidad de que las tasas de interés vayan a ser mantenidas en un nivel bajo durante un largo tiempo. En comparación, más o menos, el presidente del Banco Central Europeo nos ofrece los mismos comentarios y la misma información, que tras escuchar a Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, (FED).

A pesar de que la jornada en los EE.UU. ayer cerró por ser día festivo, las bolsas de valores principales terminaron la sesión bursátil del jueves en terreno positivo. El índice de la Bolsa de Londres FTSE 100 aumentó un 2,9%, el índice de la bolsa de valores de París CAC 40 añadió 3,08%, el índice de la Bolsa de Frankfurt DAX subió un 2,11%.

En cuanto al mercado de divisas, entonces podríamos ver caídas pronunciadas en muchas monedas en relación al dólar estadounidense. EUR/USD desde el nivel de 1.3008 cayó a un mínimo de 1.2882, durante la mañana de hoy el par se negocia en un nivel de 1,2883.

GBP, la Libra esterlina, fue la primera en iniciar la corrección en relación al dólar, después de haber reaccionado enérgicamente a las indirectas de Banco de Inglaterra. La política monetaria, como se esperaba, sigue siendo la misma, sin embargo, Mark Carney, no quería perder el tiempo y los cambios ya han sido claros en las tácticas de comunicación con el mercado. Si no se publicó al iniciarse la declaración que lo acompaña en el probable caso de un curso invariable, las decisiones y las acciones del banco serán más transparentes. En los comentarios se señaló que a pesar de los signos positivos de recuperación económica, en comparación con las medidas históricas, aún existe una clara debilidad. Esto significa que el nivel más probable de una tasa de interés no será definido por las constantes actuales. Estas palabras, de inmediato enviaron el par GBP/USD a la baja. Desde el nivel de apertura en 1,5277 hasta un mínimo de 1,5054, después de haber terminado la sesión bursátil a 15 puntos por encima. Esta mañana, la Libra se sigue negociando muy cerca de 1,50.

Durante el día de hoy, los inversores se mantendrán a la expectativa de las cifras de desempleo de los Estados Unidos, lo que tendrá una gran influencia en el mercado y le ayudará a decidir sobre las futuras orientaciones de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario