miércoles, 10 de julio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 10 de julio



El dólar de EE.UU. corrige de nuevo, después de que el dólar INDEX alcanzara su máximo de 3 años. EUR/USD se negociaba a 1.2876 tras caer cerca de 1.2757 y en estos momentos se encuentra a las puertas de 1,2800 de nuevo. USD/JPY se fortaleció llegando al nivel de 101.52. Los precios del petróleo, que crecieron después de nuevos enfrentamientos durante el fin de semana entre los partidarios del presidente Mursi, su Hermandad Musulmana y las fuerzas militares, lo que ocasionó 17 muertos en las calles de El Cairo. El Brent perdía 29 centavos llegando a $ 107,43 US por barril. NYMEX, el crudo de Nueva York, se situó en 103.14. El oro ganó 20 dólares llegando a 1,228 dólares.

ALCOA, el gigante de la aleación, fue como siempre, la primera compañía en presentar resultados trimestrales. El informe fue ligeramente mejor al que los analistas esperaban. Las bolsas mundiales eran fuertes el lunes debido a que los índices europeos y estadounidenses registraron ganancias. Asia comenzó la semana en rojo después de las preocupaciones de crédito en China.

En Bruselas, Grecia consiguió un salvavidas por 8,7 millones de Euros. El gobierno de Samaras ayer fue objeto de una fuerte presión antes de la reunión del Ministro de Hacienda. El nuevo tramo de rescate se dio con la condición de que Grecia cumpla con su promesa de reducir a 12.500 puestos de trabajo en el sector público y continuara con los esfuerzos de austeridad vigorosos. Fondos de rescate podrían ser retenidos si no se cumplen estas condiciones.

En una situación en la que la Reserva Federal de EE.UU. (FED), debido a los datos ligeramente mejores, probablemente podría empezar disminuyendo la flexibilización monetaria ya en septiembre, tanto el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BOE) han declarado estar dispuestos a ir en la dirección opuesta y seguir el ejemplo anterior de la FED para aliviar la política monetaria y utilizar de forma activa la imprenta. Esto ha puesto a la libra esterlina (GBP) bajo una fuerte presión. GBPUSD ha caído por debajo de 1,50, llegando a cotizar ayer en 1.4811, el nivel más bajo visto en mucho tiempo, aunque en estos momentos se recupera y cotiza en 1,4910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario