viernes, 26 de julio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 26 de julio



Las acciones estadounidenses caían el miércoles tras un día de nuevos máximos históricos. Los decepcionantes resultados de los pesos pesados, Caterpillar y AT & T, eclipsaron un informe de resultados trimestrales sólidos del mundo de la empresa capitalizada más alta, Apple. El dólar DXY-índice pesaba contra una canasta de seis monedas principales, recogido en los datos que muestran una fabricación nacional más fuerte, al igual que el número de viviendas en junio. Las ventas de casas nuevas subieron a un nuevo máximo en cinco años

Mejoría sorpresa en la actividad de fabricación de EE.UU y Europa compensó más señales de enfriamiento en la economía de China. Los nuevos datos muestran que el sector manufacturero chino se contrae por tercer mes consecutivo. Eso tuvo un impacto inmediato en la demanda de petróleo, donde los precios cayeron un 2 por dólar. NYMEX y el crudo Brent se comerciaban a  106-107 dólares por barril. El lunes, las fuertes declaraciones del nuevo primer ministro chino, levantaron las existencias mundiales demostrando volatilidad en los mercados en el día a día de las noticias económicas.

Al parecer, las mejores perspectivas para Estados Unidos y Europa hicieron que los inversionistas redujeran las tenencias de refugio en la deuda gobierno de los EE.UU. y Alemania. El oro, un tradicional activo de refugio seguro, que ha subido cerca de 100 dólares la onza en los últimos cuatro días, rompió su racha de victorias en la toma de ganancias. La misma tendencia se observa en la plata, que también ha recortado después de varios días de ganar después de estar en caída libre durante los últimos cinco o seis meses.

Los resultados de Apple, que en un principio se encontraron con cierta reticencia cuando se presentaron después de la sesión de clausura del martes, superaron los pronósticos de los analistas. El precio de las acciones subieron un 5,9% a 443,87 dólares, aún bastante lejos de las cifras máximas en 600 dólares de hace un año. Apple ha prometido dividendos sólidos. Esto también es agradable para el inversor, ya que tuvo la acción a su nivel más alto desde el 10 de junio. Los datos de fábrica de la zona euro más fuerte enviaron al EUR/USD a 1,3230. El par USD/JPY estuvo ganando terreno comercial por encima de 100 yenes por un dólar, aunque en estos momentos baja de 99,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario