viernes, 19 de julio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 19 de julio



Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en cuatro meses. Esto probablemente podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. (FED) comenzará a disminuir el estímulo monetario de este año. Los mejores datos de desempleo llegan justo un día después que el presidente de la FED, Ben Bernanke, hiciera su presentación ante el Congreso, donde dejó ver la intención de la continuación del programa de compra de bonos, dependiente de la "salud" de la economía de EE.UU..

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 24.000, hasta 334.000. La caída fue mucho más profunda de lo que los analistas habían pronosticado y pareció respaldar el apunte de la FED, terminando la compra de bonos durante el año 2013. El dólar extendió sus ganancias frente al yen, señal de que los inversores están apostando a una política monetaria más restrictiva en el futuro. Durante la noche, el euro ha ganado terreno frente al dólar cotiza a 1.3137. El par USD/JPY cotiza en 100,25.

En otro orden, la agencia internacional de calificación Moody ha elevado la perspectiva de la economía de EE.UU. de negativa a estable y afirmó latriple A” en la calificación del país. Moody está citando un crecimiento constante a pesar de la reducción del gasto público. El panorama presupuestario de EE.UU. ha mejorado en los últimos meses, aliviando un poco la presión sobre las autoridades para nuevos recortes presupuestarios y los compromisos fiscales. En mayo, la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el déficit se está reduciendo más rápido que desde el año 2008.

Se cumplieron los pronósticos y Dow Jones y el S & P 500 subieron a nuevos máximos en el día de ayer. Morgan Stanley saltó un 4,4% y registró un aumento del 42% en sus ganancias trimestrales. El 76% de las ganancias de informes de finanzas han superado las estimaciones. Las reservas de los seguros de salud superaron las expectativas, mientras que Microsoft no pudo entregar. Dow Jones subió a 15.589 y S & P aumentó hasta 1.693. El índice Nikkei japonés, que alcanzó un máximo de dos meses a principios de semana, cayó un 1,1% en la toma de ganancias y el temor de que se dará prioridad a las políticas nacionalistas a costa de la reforma estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario