viernes, 29 de noviembre de 2013

Los inversores esperan atentos el final del rally en los mercados de EEUU.

Ayer jueves, la sesión bursátil en Europa fue bastante tranquila, con sólo un pequeño aumento de los principales índices. Las estadísticas que se publicaron ayer tenían carácter moderadamente positiva. Así , el desempleo en Alemania en noviembre se presentó en el nivel de las expectativas y no cambió en comparación con el último mes - 6,9%. El índice del clima de negocios en la zona euro superó considerablemente el pronóstico e hizo 0,18 puntos en lugar de los 0,03 puntos esperados. El índice de precios al consumidor en Alemania en noviembre también parecía ser ligeramente superior a las expectativas existentes para debilitar a los temores deflacionistas. Como resultado, el índice de la Bolsa de Londres FTSE 100 aumentó un 0,08%, el índice de la CAC parisino 40 - de 0,22% y el índice de la bolsa de valores de Frankfurt DAX - 0,39%.

Los índices asiáticos no mostraron dinámicas uniformes esta mañana. El desempleo en Japón en octubre apareció encima de las expectativas del mercado y hace un 4%. El índice de precios al consumo coincidió con las previsiones e hizo un 0,9%. Como resultado, el Nikkei japonés se redujo en 0,41%, el Kospi de Corea , un 0,24%. Shanghai Composite creció un 0,07% y el Hang Seng  -0,2%.

Los participantes en el mercado mundial, independientemente del mercado de valores en el que  estén negociando, deben prestar mucha atención al mercado de valores estadounidense. Todo el mundo está interesado en el resultado de los índices bursátiles de Estados Unidos que hemos visto este año. Las consecuencias de este resultado se sentirán en sí mismos, así como en el resto de los mercados de valores .

La noche del domingo se convertirá  en un lugar de encuentro para las estimaciones preliminares conocidas de una temporada de ventas en América y hay una gran proporción en la probabilidad de que la demanda de los consumidores de este año sea más débil y los datos mostrarán resultados negativos , lo que sin duda puede conducir a la corrección. Hay muchas razones para creer que la próxima semana vamos a ver el comienzo de la corrección en los mercados de Estados Unidos y otros valores del mundo.

Hoy viernes, se convierte en un día bastante ocupado desde el punto de vista de las estadísticas macroeconómicas. Temprano en la mañana los datos japoneses confirmaron preservación de la inflación anual en el nivel del 1,1%, lo que es una buena señal para el gobierno, que ha establecido como el propósito de superar una deflación a largo plazo para la estimulación de la actividad empresarial en el país. En la región europea se publicarán datos principales de esta semana - indicadores de un mercado de trabajo, esperamos por lo menos una leve mejora del coeficiente de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario