miércoles, 20 de noviembre de 2013

Oleada de toma de beneficios en los mercados

La sesión bursátil del martes terminó en una zona roja. Los inversores se están preparando poco a poco para los dos eventos principales de la semana en curso, que serán los datos estadísticos sobre las ventas minoristas y el protocolo de la última reunión del FOMC. Esto es verdaderamente interesante, pues los resultados pueden tener impacto multidireccional en la dirección del dólar y no está claro qué consecuencias tendrán en la moneda.

El último informe sobre ventas al por menor mostró una disminución en la demanda de los consumidores. Muchos aspectos confirman que esta vez los mercados también se sentirán decepcionados. Informes ya publicados de Redbook sobre la actividad de los compradores en los centros comerciales mostraron que las ventas y los minoristas deben luchar por cada comprador. Las investigaciones de la agencia Bloomberg ya profetiza que la actual temporada de compras puede convertirse en el más bajo en activo desde 2009. Por lo tanto, si los datos sobre ventas al por menor son débiles, incluso un espíritu positivo de los representantes de FOMC en la última reunión no será capaz de volver a confiar en el USD.

Mientras tanto, el euro no será capaz de utilizar la situación debida al debilitamiento del dólar ya que es mejor , si el PMI y los datos IFO también confirman que las tasas de crecimiento en el mayor sistema económico de Europa disminuyeron bastante , lo que hemos visto desde el día de ayer. En cuanto a hoy, el nivel más cercano a romper se basa en la zona de 1,3550, el siguiente objetivo se encuentra en 1,3590.

Volviendo a la sesión americana y siguiendo los resultados de la sesión bursátil, el indicador de "blue chips " del índice Dow Jones Industrial, cerró en 0,06% menos en un nivel de 15967,03 puntos. El índice de mercado S & P 500 bajó un 0,20% al nivel de 1787,87 puntos y el índice de las empresas de alta tecnología Nasdaq retrocedió un 0,44% hasta un nivel de 3919,92 puntos.

Los precios de los productos básicos en el mercado de materias primas siguen siendo débiles. Brent cotiza en 107,11 $ por barril, WTI en $ 94,21 por barril, ganando un 0,17% y 0,34% respectivamente. El oro se encuentra en plano, en 1273,53 $ por onza troy. La plata está aumentando en 0,35% negociados en un nivel de 20,40 $ . Desde el comienzo de año el petróleo se redujo en 4% , oro en 24% , 33% en la plata, el 8 % en el platino. Los precios se pueden restaurar si la economía mundial se levanta y no la solución de la cámara china sobre la reforma de la economía. Los resultados de las reformas se muestran sólo en años y ahora por ejemplo, los factores que influyen en la reducción, son la restauración de la exportación de petróleo de Libia y una posible salida de petróleo de Irán a los mercados mundiales como consecuencia del debilitamiento de las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario