miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los mercados se mueven en función de los datos estadísticos publicados

Desde el inicio de la semana, no hemos contemplado ningún cambio esencial en los mercados de valores. Las plataformas estadounidenses el lunes se negociaron con un volumen inferior a la media. Dow Jones aumentó en un 0,15%, S & P 500 aumentó un 0,36%, y el Nasdaq Composite añadió un 0,38%. Los mercados fueron apoyados por el discurso de R. Fisher, donde expresó su actitud negativa hacia los desacuerdos políticos entre republicanos y demócratas que llevó a la cancelación de la financiación de los establecimientos presupuestarios .

Mientras tanto, las plataformas de Asia van en diferentes direcciones. Algo mejor que los demás se encuentra el ASX200 australiano que sube aproximadamente un 0,8 %, apoyado por la noticia de que el Banco de Reserva de Australia mantuvo la tasa de interés en el nivel actual del 2,5%. El índice chino Shanghai Composite se reduce en un 0,4 %. En la mañana de ayer, se publicó el índice de la actividad empresarial en un sector de servicios de acuerdo a la versión de HSBC, que en octubre aumentó a 52,6 puntos. El mercado japonés después de un día de fiesta nacional el lunes, muestra un movimiento lento, aumentando un 0,1 % en relación a los niveles del cierre del viernes.

Ayer, al inicio de sesión de negociación de las plataformas bursátiles europeas, éstas pasaron casi desapercibidas, debido al hecho de que no hay una gran cantidad de datos estadísticos que se publicaran. Los datos de los estados de ánimo económicos de los países de la zona euro mostraron el lunes buenos resultados. Como se esperaba, el índice PMI del sector productivo para la región hizo 51,3 puntos, después de haber confirmado una evaluación inicial. El indicador de estado de ánimo económico de Sentix de noviembre continuó con el aumento de 6-9 puntos, lo que refleja el crecimiento de la actividad empresarial .

En cuanto a los datos estadísticos importantes, ayer se publicó el índice PMI de Gran Bretaña en un sector de servicios y el Índice de Precios de la Zona Euro, que muestra disminución de las tasas de crecimiento desde finales de 2011. También fueron publicados los datos de ISM PMI de servicios en los EE.UU. que confirmaron el alto nivel de optimismo alcanzado en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario