viernes, 15 de noviembre de 2013

Los índices marcan máximos apoyados por las declaraciones de Yellen

Una semana más, el comercio está llegando al final y nada ha cambiado en la economía mundial, pero los mercados de valores estadounidenses y alemanes continúan alcanzando niveles máximos históricos. Tras los resultados de una semana de nuevo podemos ver que de acuerdo a los datos EPFR, la salida de los fondos brasileños durante una semana aumentaron 442 millones de dólares . Rusia en el mismo periodo perdió 225 millones de dólares, sin embargo, en China,  aumentaron en 308 millones de dólares y la India ingresó 28 millones de dólares.

Toda la semana los inversionistas han estado esperando la conferencia de prensa de Janet Yellen, que tuvo lugar ayer e impulsó los mercados. Su debut en el comité de Banco del Senado de los EE.UU. era muy optimista y las expectativas de reducción más rápida del programa de flexibilización monetaria por FED quedó en nada. Antes de la reunión de la Reserva Federal en diciembre, los inversores no se sentirán limitados al respecto.

Gracias a ello, los índices Dow Jones y S & P500 alcanzaban ayer máximos históricos y en estos momentos son los líderes de crecimiento en el mercado de valores de los EE.UU. Tras los resultados de la sesión de negociación, Dow Jones Industrial Average aumentó un 0,35%, hasta el nivel de 15876,22 puntos. El índice S & P 500 aumentó un 0,48% hasta el nivel de 1790,62 puntos, y el índice de las industrias de alta tecnología Nasdaq Composite aumentó en un 0,18% y alcanzó un nivel de 3972,74 puntos.

Es evidente que el riesgo de corrección en las plataformas estadounidenses es muy alto y cada semana sólo crece, pero antes no vamos a ver ninguna gran noticia negativa ni disminuciones importantes en los Estados Unidos.

Los mercados de materias primas tampoco perdieron y recogieron algunas ganancias, los precios del petróleo fueron ligeramente alcistas y esta mañana Brent está aumentando un 0,07% negociados en un nivel de $ 108,36 por barril, el crudo aumenta un 0,28% y se negocia en 94,67 $ por barril. Oro y plata están planos en un nivel de 1286,42 $ y 20,72 $ por onza troy en consecuencia.

Entre las últimas estadísticas que se publicarán hoy en día, la atención de los inversores se centrará en los indicadores de la producción industrial en los EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario