lunes, 4 de noviembre de 2013

Apertura de los mercados en noviembre

El viernes pasado, el índice Dow Jones aumentó en 0,45 % hasta 15.615,55 puntos, la ganancia de la semana fue del 0,3 % . El índice Standard & Poors 500 creció en un 0,29%, después de haber cerrado en el nivel de 1.761,64 puntos  y después de haber ganado en una semana tan sólo el 0,1 %. El índice compuesto Nasdaq aumentó el 0,06 % al valor de 3.922,04 puntos, tras haber bajado en una semana en el 0,5%.

El viernes se ofreció tan sólo una importante publicación de datos macroeconómicos en los EE.UU., una evaluación de la actividad industrial en las escalas de los países durante el último mes. El índice de las condiciones económicas en la esfera de la producción ISM, según el Instituto de gestión de entregas de los EE.UU., en octubre creció hasta el valor máximo desde abril de 2011 después de haber alcanzado el nivel de los 56,4 puntos, después de análisis predecían una disminución de 55,0 puntos desde 56,2 puntos del mes anterior. Este resultado fue una sorpresa agradable, teniendo en cuenta todo lo que la situación que se pudo observar en octubre en relación con la amenaza de un incumplimiento. Cabe señalar que este índice, por quinto mes se mantiene en un nivel por encima de 50 puntos que atestigua el incremento en la actividad de los sectores, algo muy positivo en los datos industriales de EE.UU., con el apoyo del crecimiento de la actividad industrial en China en octubre, más alto de lo esperado.

El mercado de los productos básicos se ha estancado y los principales están demostrando que iniciaron tendencia. El precio de los futuros del oro cayó el viernes a 10,50 dólares, o un 0,9% hasta un valor de 1.313,20 dólares por onza troy. Esta mañana el oro se cotiza en un precio de $ 1,312.28. El metal precioso ha bajado de precio debido al fortalecimiento esencial de las posiciones del dólar en una cesta de monedas del mundo, sobre todo a expensas de un par de divisas EUR/USD. El factor sobre el que FRS, en el documento final de la última reunión, no excluyó la posibilidad de reducción de los volúmenes de compra de activos en el año en curso, también ha sido un factor importante, empujando hacia abajo el oro. En total, el metal, por una semana perdió el 2,9 %. Debido a la caída de los precios del oro, la mayor empresa de extracción de éste en el mundo de la canadiense Barrick Gold perdió un 7,1% y el líder en los EE.UU. y sólo una parte de S & P 500, Newmont Mining retrocedió el 4,7%.

El precio del Brent se encuentra en un nivel de $ 106,30 por barril esta mañana, el crudo está en un precio de 95,11$ . El petróleo cayó en precio a los niveles mínimos desde el 21 de junio, debido al fortalecimiento del dólar y el crecimiento continuo de sus poblaciones dentro de las últimas 6 semana , según datos del Ministerio de Energía de los EE.UU. Tras los resultados de la cuarta semana consecutiva rentable, el "oro negro " ha sufrido pérdidas de 3,3%.

Esta semana es la primera semana del nuevo mes y por lo tanto se satura con los datos macroeconómicos clave, capaces de tener un impacto considerable en el desarrollo de los mercados bursátiles y la dinámica de las monedas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario