jueves, 7 de noviembre de 2013

Los nuevos datos macro, mueven los mercados


En el día de hoy, algunos de los fundamentos claves en el calendario económico son ocupados por la reunión del Banco Central Europeo en materia de política monetaria, y la conferencia de Mario Draghi después de ella. Esta vez, llegó la noticia de la disminución del tipo de interés al 0,25%.


El punto es que las presiones inflacionarias en la zona euro en este momento está en niveles mínimos de 4 años, y sigue cayendo. Si la caída va a continuar, se iniciará amenazando la región con una deflación en un estilo japonés. El Banco Central Europeo no puede simplemente quedarse inactivo en estas situaciones. Una decisión, que ha tenido un impacto significativo sobre el euro. Por el momento, el nivel de soporte se encuentra en un precio de 1.3325. Cuanto más, si vamos a recibir datos positivos de los EE.UU., más posible será que el par EUR/USD se mueva hacia el nivel de 1.32 en las próximas semanas.

Los mercados de valores estadounidenses mostraron dinámicas contradictorias ayer. El Dow Jones logró alcanzar un nuevo máximo histórico con un crecimiento del 0.8 %, alcanzando el nivel de los 15.746.88 puntos, apoyado por el crecimiento de la cotización de las acciones de los monstruos del petróleo y el gas, Exxon Mobil ( 1.3 %) y Chevron ( 2.7 %). También el equipo IBM ( +1.3 % ) tuvieron alguna influencia. Al mismo tiempo Nasdaq disminuyó en un 0.20 % y terminó la sesión de negociación en un nivel de 3.931.95 puntos, S & P 500 aumentó un 0.43 %, alcanzando el nivel de los 1.770.49 puntos.

El índice anticipado de los EE.UU. publicado ayer, mostró una elevación vigorosa en un 0.7 % después de haber superado las expectativas del mercado y demostró que no hay ninguna razón para preocuparse por la salud de la economía estadounidense, por lo menos hasta finales de este año. En este contexto, el índice de la volatilidad de las acciones estadounidenses, VIX , cayó ayer a un mínimo de 2 meses de haber reflexionado un espíritu muy complaciente a los inversores.

Hoy los inversores estarán muy cautelosos antes de la publicación de los datos importantes de los EE.UU. y las decisiones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. En su conjunto, los inversores esperan que los débiles datos sobre el producto interno bruto y el mercado laboral promovieran aún más la continuación del programa de flexibilización cuantitativa en los EE.UU. hasta la primavera del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario