martes, 12 de noviembre de 2013

Clara incertidumbre en los mercados financieros

Durante el pasado viernes, en el mercado de valores de EE.UU. se observó movimiento y fue casi completamente opuesto al movimiento visto por nosotros el jueves. La mayoría de los instrumentos líquidos fueron creciendo, y los favoritos eran empresas de alta tecnología. Dow Jones aumentó en 1.08 % y alcanzó el nivel de los 15.761,78 puntos. Nasdaq añadió al precio un 1.60 %, y terminó la sesión de negociación en el nivel de 3.919.23 puntos y el S & P 500 añadió un 1.34 % y alcanzó el nivel de los 1.770.61 puntos.

Al comienzo de la jornada bursátil, los mercados reaccionaron con un movimiento a la baja debido a los datos publicados del mercado laboral, que mostraron un crecimiento significativo en el último mes. El número de nuevos puestos de trabajo en el sector no agrícola para octubre saltó a la vez a 204 mil puestos de empleo creados mientras que el pronóstico promedio del mercado suponía un crecimiento de sólo 126.000. La tasa de desempleo se registró en un nivel de 7.3 % frente a la previsión del 7.4%. Incluso estas estadísticas lograron empujar los índices hacia abajo, aunque durante estos días los funcionarios de la FED lograron calmar el sentimiento dando discursos prometedores.

Durante la sesión de operaciones del día de ayer en Asia, no mostró la misma dinámica positiva, sólo el Nikkei japonés añade más del 1 % debido a los fuertes datos que han sido publicados en la cuenta de las operaciones actuales del país, que por primera vez en cuatro meses mostraron excedente. Cabe señalar que hubo una pequeña disminución en el índice compuesto Shanghai Chino en su conjunto, muy buenos datos de fin de semana sobre la producción industrial en 10.3 % contra el pronóstico de 10 % y para ventas al por menor – 13.3 % contra el pronóstico del 13.4 %. Parece que los inversores se pusieron rígidos en espera de los resultados del 18 º Congreso del Partido Comunista de la República Popular de China, y no reaccionó a los datos macroeconómicos.

La situación en los mercados de materias primas sigue siendo muy débil. Brent se negocian en un nivel de $ 105.32 por barril. El oro es inferior al nivel de $ 1,300.00 y ayer cotizaba en un precio de $ 1,286.22 añadiendo en el precio un 0.13 %. La plata esta en un 0.33 % en el precio de $ 21.38 por onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario