martes, 3 de diciembre de 2013

Diciembre: ¿Rally o calma en los mercados?

Estamos entrando en diciembre, el último mes de 2013. La primera semana en curso es de trabajo, por lo que tradicionalmente se satura con importantes estadísticas macroeconómicas y eventos, capaces de tener un impacto fundamental sobre las acciones, materias primas y mercados de divisas, y también establecer el estado de ánimo de los inversores por todo diciembre. Muy pronto juzgaremos si los participantes de los mercados serán capaces de ver un tradicional "rally de Navidad " o diciembre se convertirá en un mes correccional en los mercados de valores.

Al principio de la semana el fondo externo puede ser descrito como negativo. El viernes la sesión de negociación en los EE.UU llegó a su fin con los índices que llegaron a resultados diferentes. La tradicional temporada de ventas de Navidad comenzó el viernes en Estados Unidos, lo que impulsó los precios de los minoristas estadounidenses considerablemente. Las ventas al menudeo es un factor clave de la economía nacional de los EE.UU. ya que dos tercios de la actividad del negocio se basan en los gastos de consumo.

Por lo general, durante el período de Navidad, las empresas de comercio reciben hasta un 40%% de ingresos anuales. Según los datos de ComScore, las ventas en línea en el "Viernes Negro " se incrementaron en un 15% y alcanzaron un récord de US $ 1,2 mil millones, por tanto para los primeros 29 días de la temporada festiva (que comenzó el 1 de noviembre ) las ventas generales de Internet hicieron $ 20.6 mil millones que fue un 3,1% superior a los datos del mismo periodo del año anterior . Cabe señalar que las compras en línea en el Día de Acción de Gracias, crecieron a su vez un 21% en $ 766.000.000.

Sin embargo, sólo el Nasdaq logró terminar la jornada en " zona verde " que se sumó un 0.37% y terminó el día de negociación al nivel de 4.059.89 puntos. Dow Jones perdió 0.07% cayendo hasta el nivel de los 16.086.41 puntos y el S & P 500 perdió un 0.08% bajando a 1.805.81 puntos.

En la plataforma asiática, ayer lunes prevalecían los estados de ánimo vendedores. El índice del mercado de valores chino Shanghai Composite disminuye en un 0.82% después de la publicación de los datos corregidos sobre la actividad empresarial en la industria del país. Así, de acuerdo con las estimaciones de HSBC, el valor del PMI en noviembre hizo 50.8 puntos, cuando se declararon 50.4 puntos anteriores. NBS no trajo sorpresas desagradables. El indicador se mantuvo en el nivel de 51,4 puntos. Además el KOSPI de Corea disminuye el lunes en un 0.6% y la el Hang Seng de Hong Kong logra crecer hasta 0.54%.

En el mercado de Commodities, el petróleo está más o menos en los niveles alcanzados durante la semana pasada. Brent en el nivel de $ 109,68 por barril con un incremento del 0.31%. El oro y la plata están perdiendo su valor. Oro está perdiendo un 0.32% en el nivel de 1.246.35 por onza troy y la plata está disminuyendo un 0.89 %% al precio de 19.86 por onza troy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario