viernes, 20 de diciembre de 2013

Las estadísticas no confirman que la decisión de la FED sea justificada.

Ayer jueves, el mercado estadounidense terminó la sesión de negociación con una pequeña disminución debido a los datos estadísticos macroeconómicos publicados. El deterioro de los datos sobre el número de nuevas viviendas y las solicitudes de beneficios por desempleo arrojan una sombra sobre la reciente mejora de las previsiones económicas de la FED.

El número de solicitudes primarias de subsidio por desempleo inesperadamente saltó hasta un máximo de los últimos 9 meses y al nivel de 379 mil desde 369 mil, y las ventas de casas en el mercado secundario disminuyó en un 4,3% a 4,90% millones de dólares que fue mucho peor que el promedio de las proyecciones.

En consecuencia, a raíz de los resultados de la sesión de negociación en el indicador de "blue chips " el índice Dow Jones Industrial Average cerró con un aumento de 0,07% en el nivel de 16179,08 puntos, el índice de mercado S & P 500 descendió 0,06% para hasta un nivel de 1809,60 puntos y el índice de las empresas de alta tecnología Nasdaq retrocedió 0,29% para hasta un nivel de 4058,13 puntos.

La sesión de negociación en Asia tampoco se está desarrollando en la dirección positiva. Los índices de la región se manejan principalmente en el terreno negativo. La principal desventaja sigue llegando de China,  aunque la situación en el mercado de la liquidez se mantiene. Ayer el Banco nacional de China llevó a cabo inyecciones de liquidez en el mercado, sin embargo, prácticamente no afectó las tasas interbancarias.

El precio del oro cayó a su nivel mínimo de los últimos tres años debido a la decisión de la FED de reducir el programa de pago de los bonos desde enero del próximo año. Los analistas de Goldman Sachs Group estiman que no debe excluirse una mayor depreciación de este metal precioso. Ellos creen que hasta el final del próximo año el costo del oro caerá a 1050,00 dólares por onza troy. Cabe señalar que los expertos presentaron estas previsiones ya hace un mes.

Ayer el oro alcanzó un nivel mínimo desde 3 de agosto 2013 a 1188,68$ la onza troy, cotizando hoy en un precio de $ 1194,61. La plata, a un precio de 19,22 $ por onza troy.

Los precios del petróleo también cayeron, Brent está perdiendo 0,33% y cotizaba en el nivel de 109,93 dólares por barril, el WTI está desactivado por 0,25% en un nivel de 98,79 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario