martes, 17 de diciembre de 2013

Los rumores respecto a la reducción de QE continúan latentes en el mercado de valores de los EE.UU.


La actual semana promete ser la más interesante para todos dejando atrás por fin el 2013. El jefe de la FED, Ben Bernanke, presidirá la que probablemente, sea su última reunión como presidente y nadie excluye la posibilidad de que él pueda terminar su mandato de 7 años con inicio de giro de las medidas estimulantes. Sin lugar a dudas, aunque la probabilidad de tal resultado ya presiona sobre la dinámica de los mercados de valores , y la perspectiva a cortar el rally de Año Nuevo puede obligar a Bernanke para reducir la compra de volúmenes por sólo una suma simbólica . Sin embargo, incluso en este caso, será suficiente para devolver la demanda para el dólar EE.UU. , especialmente contra el yen y la libra esterlina.

El mercado de valores de los EE.UU. paseó el viernes por un rango lateral, que tuvo sesión de negociación final con cambios mínimos. Sin embargo esta disminución que los índices bursátiles estadounidenses mostraron durante la semana pasada entre el 1,5 y 1,7%, fue el máximo de los últimos 2 meses. 

A medida que la sesión de negociación en consecuencia llegó al final con el Dow Jones en un de 0,1%, alcanzando el nivel de 15755,36 puntos, el S & P disminuyó un 0,01% hasta el nivel de 1775,32 puntos y el Nasdaq aumentó un 0,06 % % hasta el nivel de 4000,97 puntos. Las ventas también fueron causadas por la publicación de datos preliminares sobre un índice de la actividad empresarial en la industria de acuerdo con HSBC - el indicador disminuyó de 50,8 puntos en noviembre a 50,5 puntos en diciembre.

Los principales índices bursátiles de Europa el viernes no mostraron cambios considerables. Tras los resultados de una semana descendieron entre el 1,4 y 1,8% contra las estadísticas macroeconómicas y noticias corporativas de la zona euro que decepcionaron a los inversores. Las acciones de la compañía de seguros británica RSA Insurance Group aparecieron en los líderes de la caída el viernes, después de haber caído un 7% después de los mensajes sobre la renuncia de su director ejecutivo. Así, el índice británico FTSE- 100, después de haber perdido en una semana el 1,7%, cayó por sexta semana consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario