martes, 10 de diciembre de 2013

Movimientos precavidos en los mercados, antes de la reunión de la FED


Los mercados de valores continuaron con un crecimiento. Por la mañana, la cotización de los activos de riesgo se apoyaron en los datos sobre el crecimiento de la exportación de China en noviembre en un 12.7 %% tras un crecimiento del 5.6 %% en octubre. Estos datos se consideraban no sólo como algo positivo para la economía, sino también como un testimonio de la creciente demanda mundial. Cabe señalar que los inversores no se apresuran a sacar conclusiones acerca de un inicio precoz de giro de estimular las medidas de la FED, después de la obtención de datos fuertes sobre el producto interno bruto de los EE.UU. para el III trimestre y las estadísticas sobre el mercado laboral estadounidense en noviembre. Así el índice del mercado amplio S & P 500 alcanzó un nuevo récord histórico ayer.

Como resultado de la sesión de negociación, el Dow Jones aumentó en un 0.03 %% hasta el nivel de los 16.025.53 puntos. Nasdaq sumó 0.15 %% y alcanzó un nivel de 4.068.75 puntos y el S & P 500 aumentó un 0.18 %% hasta el nivel de los 1.808.37 puntos.

Ayer, los mercados también escucharon la opinión de dos representantes de la FED, ambos son relativamente positivos. Hubo una declaración del jefe de la FED de Saint Louis, James Bullard, quien en el año en curso, tiene derecho a votar en las reuniones. Informó que las últimas mejoras en el mercado laboral aumentaron la probabilidad de una reducción rápida de las medidas estimulantes, sin embargo, estas acciones deben realizarse con sumo cuidado ya que la inflación se encuentra en niveles mínimos. La declaración del jefe de la FED de Dallas, Richard Fisher, quien adquirirá un voto a favor del FOMC. Llamó a la hora actual como “adecuado" para iniciar el giro de los volúmenes de QE , sin embargo, también explicó que cualquier operación del regulador han de proceder con las condiciones de plena claridad y transparencia a los mercados.

De acuerdo con recientes encuestas de Bloomberg, alrededor del 34 %% de los economistas y los analistas esperan el comienzo del giro de volúmenes de incentivos cuantitativos en la reunión de diciembre, por lo que la gran mayoría está segura de que al final del I trimestre de 2014, el volumen de las compras de los activos de la Fed va a ser inferior a los actuales 85 mil millones de dólares al mes.

El comienzo de la nueva semana en los mercados de productos básicos fue negativa. Las cotizaciones de petróleo y la mayoría de los metales disminuyeron considerablemente ayer después de la publicación de los datos estadísticos de China y Alemania. El volumen de las importaciones a China en noviembre se desaceleró en las tasas de crecimiento del 7.6%% al 5.3 %% en la expresión anual. Además, el volumen de la producción industrial en Alemania en octubre disminuyó inesperadamente al mínimo ya que los valores de mayo cayeron en un 1.2 %% en septiembre frente a las previsiones de crecimiento del 0.9 %%. Se observó la presión adicional de las cotizaciones del petróleo, debido a la primera reunión, que comenzó en Viena, por expertos de Irán y de otros seis países, en relación con el desarrollo de los mecanismos de aplicación del acuerdo provisional alcanzado a finales de noviembre.

Brent se cotiza en un nivel de 109.63 por barril añadiendo un 0.45 %%, el WTI está en un precio de 97.95 dólares por barril aumentando un 0.40 %%. El oro es de hasta un 0.87 %% en el precio de 1.244.98 por onza troy y la plata está tratando de recuperar lo que se perdió la semana pasada a un precio de 19.94 por onza troy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario