miércoles, 27 de febrero de 2013

Berlusconi manda a los mercados mundiales a la baja

Ayer, de nuevo, no pudo haber una dinámica uniforme en los mercados bursátiles del mundo. Los índices europeos cayeron con las noticias sobre el resultado de las elecciones en Italia, después de haber perdido en promedio un 2,5%. Al mismo tiempo, los índices estadounidenses muestran una dinámica ascendente, después de haber añadido aproximadamente 0,7%.

Había varias razones para la actividad de los compradores en el mercado americano. En primer lugar, el discurso del jefe de la Reserva Federal Bernanke . El banquero hizo sonar la posición con respecto a la influencia de una nueva ronda del programa de flexibilización cuantitativa (QE3) en la economía de los EE.UU.. Bernanke centró la atención de los inversores hablando sobre las ventajas de QE3, entre los cuales la recuperación económica está en contra del control de la inflación a nivel del 2%. Según el jefe de la NIC, se benefician de la política monetaria blanda y superan a los riesgos relacionados con el modo de giro de medidas estimulantes y no es necesario detener la promoción en la etapa actual.

Además de eso, otra fuente positiva, fueron los datos procedentes del mercado de bienes raíces de los EE.UU.. Así, las ventas de casas nuevas en el país creció inesperadamente un 15,6% en términos anuales. Notemos que el año pasado se convirtió en el mayor éxito en el mercado de la vivienda en los EE.UU. después de 2009. En 2012 el crecimiento de las ventas de los nuevos edificios se convirtió en máximo desde 1983, habiendo hecho un 19,9%. Es necesario señalar, que podemos esperar que el mercado inmobiliario continúe desarrollando este año también, pero sin duda mucho más lento.

Mientras tanto, en Europa, el principal tema de discusiones es que se celebran las elecciones parlamentarias en Italia. Causaron mucho ruido y confusión en los mercados financieros. La rentabilidad de los bonos italianos en el mercado secundario voló hasta 4,8%, y se convirtió en el máximo nivel desde principios de diciembre de 2012. Además, los riesgos políticos en Italia condujeron a la caída del tipo de cambio del euro a un nivel mínimo desde principios de año. Esta mañana, podemos ver EUR / USD en un nivel de 1,3076.

Los riesgos de fortalecimiento de la crisis de la deuda a arrastrado a la baja a los precios mundiales del petróleo. Brent se negocia al nivel de 112,66 $ y el WTI en 92.78 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario