lunes, 11 de febrero de 2013

Los comentarios de Draghi, hicieron caer al Euro

El euro cayó el pasado viernes a su nivel más bajo en dos semanas. La caída se produjo después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo ayer en una conferencia de prensa sobre el peligroso efecto de un euro fuerte sobre la economía de la eurozona. El presidente francés anunció una advertencia similar a la reunión del BCE, destacando el riesgo de una guerra de divisas, impulsada por la política monetaria en los EE.UU. y Japón. La política monetaria será el tema más importante en la reunión de este mes.

Draghi hizo hincapié en que el tipo de cambio es importante para el crecimiento económico y la estabilidad de precios. Draghi espera que la actividad económica de la zona euro será completamente restaurado en el 2013, sin embargo, estos riesgos implican una negativa. El euro / dólar se negociaba a 1,3410 después de perder un 1% el jueves. El euro cayó a un mínimo en dos semanas contra la libra esterlina, que, sin duda  se fortaleció después de los comentarios del futuro del Banco de Inglaterra, Mark Carney. No dio indicios de que él favoreció de  inmediato el alivio monetario británico.

A pesar de la caída del euro parece relativamente fuerte. La moneda común podría ser apoyada por la percepción de que la flexibilización monetaria del BCE es mucho más débil que la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco de Japón. Aunque el BCE está reduciendo su balance, FED y Banco de Japón están ampliando las suyas. El euro probablemente,  se va a estabilizar en 1,33 a 1,35 a menos que haya cambios en las elecciones italianas.

El mercado de valores estuvo lento el viernes, influenciados por los  comentarios de Draghi en el euro y las perspectivas de Europa. Wall Street cayó y tuvo un duro golpe  en el sector de crecimiento. Sin embargo, las acciones asiáticas subieron debido a los datos comerciales impresionantes de China. China dijo que el crecimiento de las exportaciones fue del 25% en comparación con enero de 2012. Esto confirma la existencia de una tendencia estable de recuperación económica. Los precios del petróleo siguen aumentando. Brent se cotiza cerca del nivel de 118 dólares por barril. Los precios del cobre subieron un 0,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario