lunes, 25 de febrero de 2013

Moody's reduce la calificación de Reino Unido


La sesión bursátil del viernes resultó positiva en las bolsas de valores de los EEUU y Europa, en comparación con los días anteriores. Los inversores regresaron a las compras, sin haber prestado atención a las declaraciones de la Comisión Europea, que redujo el pronóstico de crecimiento de Producto Interior Bruto mundial en 2013 del 3,3% al 3,2%. Igualmente, las cifras de España son pesimistas (-1,4% a un déficit presupuestario de 6,7% del PIB), Italia (-1% a 2,1%), Portugal (-1,9% a 4,9%). Sin embargo, esta noticia no debió confundir a los inversores, y los índices FTSE Europeo (+0,7%), DAX (+1,03%), CAC (+2,25%), MIB (+1,4%) quedaron durante todo el día en "zona verde" y terminó la sesión con un elevado crecimiento.

Los indicadores americanos: Dow Jones +0,86%, S & P +0,88% y +0,97% NASDAQ también terminaron la semana con un rebote, sin mirar ni a la información inconsistente de Europa, ni el “abismo fiscal" de EEUU, demasiado próximo.

Las estadísticas de China añadieron un sentimiento negativo en los mercados esta mañana, donde el índice PMI de HSBC, en febrero disminuyó considerablemente desde el máximo alcanzado en el mes pasado desde hace 2 años, pero se mantuvo por encima del importante nivel de 50 puntos. Así, los índices asiáticos comenzaron la semana en la nueva "zona verde", y NIKKEI arregló la siguiente jugada el 2% de las noticias sobre la cita prevista para el cargo de jefe del Banco de Japón H. Kuroda, de todos conocido, por su aporte a la estimulación activa de la economía.

La situación de la economía mundial sigue sin mostrar mucho optimismo. La noticia viene de Moody’s, publicada en la noche del viernes y que se convierte así en una clara prueba de ello. La agencia redujo la calificación de Gran Bretaña de AAA a AA1. La razón de esta decisión de la debilidad de la economía británica, que según la agencia, mantendrá las tasas lentas de crecimiento por lo menos hasta 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario