miércoles, 20 de febrero de 2013

Para Mario Draghi no existe una "Guerra de divisas"

Debido a la reunión "G 20" de Moscú, los principales bancos centrales, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) han rechazado enérgicamente la existencia de una guerra de divisas. Mario Draghi Presidente del Banco Central Europeo (BCE), se esforzó en una discusión con los legisladores europeos en Bruselas. Dijo que el BCE sigue de cerca la apreciación del euro, pero no es una guerra de monedas.

Sin embargo, Draghi reconoció que la tasa de cambio del euro es importante para el crecimiento económico y la inflación en la zona euro. Expresó su preocupación de que la inflación podría ir demasiado lejos. Efecto del tipo de cambio sobre la inflación está bajo control. En su informe, el sábado "G 20", dijo que entre las principales potencias económicas carecen de la devaluación competitiva. Japón ha evitado criticar abiertamente a su política expansionista. Junto con los EE.UU., Japón ha estado bajo la amenaza de una política monetaria laxas.

Draghi señaló que las fluctuaciones monetarias no estaban dirigidas contra la competencia. Básicamente, era el resultado de las políticas macroeconómicas con el fin de aumentar la economía nacional. Japón está tratando de crear un crecimiento económico y superar décadas de estancamiento. Draghi ha demostrado comprensión en estos procesos, pero instó a los líderes mundiales a seguir la disciplina verbal.

Todavía es demasiado pronto para decir si funcionan las restricciones verbales. Pero durante el lunes, las fluctuaciones fueron mínimas. EUR / USD se negociaba a 1.3354. El USD/JPY fluctuó ligeramente por debajo de 94 dólares. El libra /dólar, uno de los grandes perdedores en los últimos días, se encontró en una tendencia lateral en 1,5475. 

Se observan leves cambios en los precios del petróleo y de las materias primas. Bolsas de EE.UU. se cerraron el lunes en conmemoración del nacimiento de George Washington. Apenas cambió el curso de las poblaciones asiáticas. Nikkei de Japón cayó un 0,5% en atención a la designación de un nuevo director del Banco de Japón y los riesgos en la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario