jueves, 21 de febrero de 2013

La fusión favorece el crecimiento de los mercados de EEUU

Los índices, Dow Industrial y Standard & Poors 500 ganaron en la jornada del martes y cerraron cerca de sus máximos históricos. Dow superó 14.000 y cerró en 14.035. Nasdaq subió 0,68%. Un aumento de las fusiones ha estimulado la actividad del mercado. Las ganancias del cuarto trimestre para el S & P subió un 5,6%. El martes corrió el rumor de que la segunda mayor cadena minorista, Office Depot, estaba en conversaciones de una fusión con su rival más pequeño

Las acciones asiáticas subieron a lo más alto desde abril de 2011 para mejorar las perspectivas de la economía mundial y aumentar el apetito por el riesgo. Índice de la región del sudeste asiático MSCI ganó un 0,7% y creció por tercer día consecutivo, apoyado por el sector tecnológico. Las ganancias corporativas han sido en general positivas. La transición de la industria de defensa de los valores cíclicos también ayudó a los mercados de valores. Los mercados de renta variable australianos siguen aumentando.

El yen japonés se fortaleció ligeramente, pero todavía es muy susceptible a las fluctuaciones. El dólar / yen ha fluctuado en un rango estrecho 93,50-94 por la preocupación sobre si Japón continuará su política de manera firme. Se retraso el nombramiento del nuevo jefe del Banco de Japón también motivo de preocupación. El euro se fortaleció frente al dólar y el yen. El Euro / Dólar cotiza de nuevo por encima de 1,34.

La libra esterlina se encuentra bajo presión continua. Su curso se redujo a siete meses de baja de 1,5414. El Libra/Dólar cotizaba a 1,5444. Esta semana se espera la publicación de las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. Dicen que los registros muestran buena disposición para una mayor inflación y la flexibilización de la política monetaria. Todo esto viene en medio de especulaciones de que Gran Bretaña pronto perderá su calificación AAA.

La evolución de los mercados de materias primas es positivo. El curso de cobre aumenta. Los precios del crudo estadounidense se estabilizaron en 96,70 dólares por barril. Brent perdió un 0,2% a 117,34 dólares por barril. Los precios de los metales preciosos se encuentran bajo una intensa presión después de la semana pasada, uno de los principales participantes en los mercados George Soros vendió una gran cantidad de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario