jueves, 14 de febrero de 2013

El Yen japonés, en plena turbulencia antes del G-20

Hay gran nerviosismo en los mercados de divisas antes de la reunión del G-20 en Moscú . Desde diciembre, el yen ha caído un 13% frente al dólar y perdió aún más terreno con el euro. Después de dos décadas de estancamiento que existe, sin embargo, un entendimiento entre los 20 más grandes desarrollos  del mundo, los Estados en desarrollo de Japón deberían  dar pasos firmes para mejorar su economía .

El Yen  giró dramáticamente el miércoles. Un comunicado del G-7 (el grupo de los principales países industrializados 7) en Japón fue interpretado de manera diferente. El ministro de Finanzas de Japón, dijo que la declaración dio a conocer las medidas de la flexibilización monetaria y no estaban destinadas a influir y distorsionar los mercados de divisas. El funcionario dijo exactamente lo contrario. La declaración fue en realidad para expresar sus preocupaciones. El yen después fluctuo violentamente. USD / JPY esta entre 92 y 94 yenes por dólar tras caer un 13% desde diciembre.

El incidente ilustra el temor de una guerra de divisas que se avecina antes de la reunión del G-20. Un esfuerzo por calmar los mercados y evitar movimientos excesivos .Otros pares de divisas también se vieron afectados. Euro / USD  esta fluctuando entre 1.3325 y 1.3450. Los precios del petróleo cayeron .  En Nueva York el, NYMEX, esta en 97 y el Brent en 118,40 USD por barril.

Las acciones en Wall Street cerraron en alza. Dow Jones estaba a corta distancia de su punto más alto de todos los tiempos. Obama desafió a un Congreso dividido para respaldar sus propuestas para crear empleos a la clase media y nuevas leyes de inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario