viernes, 15 de febrero de 2013

Las bolsas asiáticas suben, en el sentimiento de riesgo del mercado

Las bolsas en Asia subían al mejorar el sentimiento de riesgo, mientras que Wall Street se tomó un respiro antes de la reunión del G-20 que comenzó ayer en Moscú. El MSCI Asia-Pacífico-index y las acciones australianas fueron hasta el 0,6%. Dow Jones industrial cayó un 0,26%. Los inversionistas se mantuvieron cautelosos después de que el índice S & P 500 brevemente alcanzó su mayor nivel desde noviembre de 2007. S & P 500 ha subido 6,6% en lo que va del año.

El yen japonés sigue siendo el foco antes de la reunión del G-20 de funcionarios de finanzas y bancos centrales de los 20 países más grandes y más influyentes en el mundo. Desde noviembre el Yen ha perdido y se depreció 20% frente al USD. La caída frente al euro es aún mayor. Las principales potencias occidentales están utilizando la imprenta como su principal herramienta para estimular el crecimiento económico y la obtención de ventajas comerciales. La fuerte caída del yen ilustra la profundidad de la guerra de divisas no declaradas.

En su conferencia de prensa posterior a la reunión del Banco de Inglaterra (BOE) del miércoles, dejó la puerta abierta para la distensión monetaria, indirectamente significa considerar el uso activo de la imprenta. Teniendo en cuenta que China durante 10 - 15 años estaba bajo constante presión de EE.UU. sobre la cuestión de la moneda nacional, la fuerza es importante. Una guerra de divisas podría fácilmente convertirse en un comercio que se avecina en el contexto de una confrontación militar directa

La Libra esterlina (PIB) perdió más de 100 puntos contra el euro y el dólar después de la reunión del BOE. USD / JPY, cayó en la primera parte del día de ayer, sigue perdiendo terreno. En el día de ayer, USD / JPY se negociaba a 94,65. Esta es la más baja desde 2010. Euro / USD llegó a cotizar en los 1,3450 tras las estadísticas de fábrica que demostraron que la zona euro podría haber tocado fondo. El cobre esta a la alza mientras que los precios del petróleo han perdido terreno.El Brent cotiza en 117, 98; abajo de un dólar por barril desde el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario