martes, 19 de febrero de 2013

El Yen redujo la presión sobre la Libra

El yen sigue perdiendo después de la reunión del G-20 evitó criticar el plan de reactivación económica de Japón, que ha tenido una depreciación del 20% en relación entre el USD y el JPY en el último par de meses. El G-20 optó por no señalar a Tokio, pero se ha comprometido con sus miembros a abstenerse de devaluaciones competitivas. Las políticas monetarias sólo deben estar dirigidas a la estabilidad de precios y crecimiento. Japón vio la decisión como una luz verde para proseguir sus políticas expansionistas.

El dólar subió 0,7 por ciento a 94,17 cada vez más cerca de 94.465 alcanzado el pasado lunes. Este es el nivel más alto visto en el yen desde mayo de 2010. Euro / JPY se negociaba a 125,51 cerca de la punta en 127,71. EURO / USD se encuentra en 1,3334, estabilizando al mismo nivel que antes de finales de la semana pasada. La Libra esterlina (GBP) cotiza a 1,5489 frente al dólar cerca del nivel más bajo desde la semana pasada.

La debilidad del yen tuvo una influencia positiva en las acciones japonesas. El Nikkei subió 2,3% .Los exportadores y los bancos son los grandes ganadores. Japón a la espera del nombramiento de un nuevo jefe del Banco de Japón. Por Toshiro Muto, el candidato del primer ministro, Shinzo Abe, se espera que aumente la intensidad del estímulo. Índice de la región de Asia Pacífico MSCI cayó un 0,2% después de llegar a 18,5. Australia comparte AXJO su índice subió un 0,5%. China y Taiwán han abierto después de una semana de vacaciones.

Con el regreso de China al mercado está prevista la atención a la demanda de materias primas. Los legisladores en Washington discuten un programa de recortes presupuestarios para iniciar el 1 de marzo. Estas medidas estrictas son propensos a tener un impacto negativo en el crecimiento de la economía de EE.UU.. Los precios del crudo cayeron ligeramente. Brent cotizaba a 117,82 dólares el barril. El precio del oro se recuperó de seis meses de baja y se ubica en 1612, apoyado por la caza de gangas y comprar oro físico por parte de China después del Año Nuevo Lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario