viernes, 28 de marzo de 2014

Los índices europeos, muestran más confianza que los estadounidenses

La situación en los mercados de valores se está desarrollando bastante ambigua. La oposición entre Rusia, los EE.UU. y Europa, aún ejerce presión sobre los mercados. Además, los datos estadísticos publicados no mostraron dinámicas uniformes. Por otra parte, los líderes europeos ya comenzaron a manipular la información para ejercer presión sobre la moneda europea y para contener su crecimiento.

El pasado miércoles, el mercado de valores de los Estados Unidos terminó la sesión bursátil con un descenso moderado. Los pedidos de bienes de uso a largo en febrero aumentaron un 2.2 %, lo que parecía ser significativamente superior a las previsiones, lo que supone un crecimiento de sólo el 1 %. Al mismo tiempo, el indicador de enero fue examinado de nuevo hacia una caída de menos del 1.0% a menos del 1.3%.


La caída de los índices también fue promovida por las declaraciones del presidente de EE.UU. en Bruselas. Obama afirmó que las acciones de Rusia merecen condena general y que la situación en Ucrania podría llegar a ser peor. Como resultado el indicador de los blue chips el Dow Jones de Industriales, se redujo en un 0.60 %, hasta el nivel de 16268.99 puntos, el índice del mercado amplio Standard & Poor 's 500 disminuyó en un 0.70 % y alcanzó un nivel de 1852.56 puntos y el índice de las industrias de alta tecnología, el Nasdaq Composite fue a un menos de 1.43 % y cayó hasta el nivel de 4173.58 puntos.


La sesión europea, que tuvo lugar antes que la americana, tuvo mucho más éxito. El británico FTSE 100 subió un 0.01 %, el francés CAC 40 aumentó en un 0.94 % y el DAX alemán entró en más de 1.18 %. El indicador regional STXE 600 aumentó, a su vez en un 0.7 % y se cerró en un nivel de 330.93 puntos.

Ayer, tuvimos un día muy informativo. Las ventas minoristas de Alemania y Gran Bretaña para febrero, fueron publicados en la primera parte del día, siendo el dato más sorprendente el último, lo que hizo moverse al alza a la libra esterlina, valores que se mantienen en la mañana de hoy. Por la noche los datos finales sobre el producto interno bruto para el cuarto trimestre y las solicitudes primarias de subsidio por desempleo se presentaron también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario