martes, 18 de marzo de 2014

La gran mayoría de la población de Crimea, votó por la adhesión a Rusia

La cuestión relativa a Crimea sigue estando a la orden del día. Según los resultados preliminares, en Crimea, cerca del 96 % de los votantes que participaron en el plebiscito sobre el estatus de la península, votó a favor de la entrada de una autonomía dentro de la estructura de Rusia. Sin embargo, las autoridades oficiales de Ucrania, así como líderes de muchos países extranjeros, (la OSCE y otras organizaciones internacionales) están considerando la posibilidad de que el referéndum ha ido en contra de la constitución del país. Sin embargo, Rusia considera que es legítimo.

En la víspera de este referéndum, los principales índices bursátiles de Europa terminaron la sesión de negociación en zona roja. Tras los resultados de la sesión bursátil de este viernes, el índice de clave de Gran Bretaña, el FTSE 100 se redujo en un 0.4 %. El CAC 40 francés perdió 0.8 % y el DAX alemán se dirigió a más de 0.43 %. El indicador regional STXE 600 a su vez disminuyó en un 0.7 % y se cerró en un nivel de 322.23 puntos. Esta mañana, el DAX y el CAC 40 ha subido un 064 % el FTSE 100 con una adición de 0.41 %.

La situación también está teniendo un efecto en el mercado de materias primas, donde los metales preciosos están aumentando de precio. El oro esta en un 0.06 % y el platino crece un 0.44 %, que cotiza en los niveles de 1379.80 $ 1476.10 y por onza troy en consecuencia. La plata esta en un 0.02 % en un nivel de 21.41 $ por onza troy.

Los precios del petróleo mientras tanto, cayeron. Brent se ha reducido en 0.50% en un precio de 107.67 por barril y el WTI pierde 0.21 % en un nivel de 98.35 dólares por barril.

Se debe prestar atención a las estadísticas macroeconómicas de hoy y a los datos sobre el índice de precios al consumidor de la zona euro en febrero. El crecimiento del indicador podría calmar a los mercados un poco, después de las declaraciones que hizo la semana pasada el jefe de los Bancos Centrales Europeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario