jueves, 20 de marzo de 2014

La atención se centra entre Ucrania y la reunión de la FED

El pasado martes, los principales índices bursátiles de Europa y Estados Unidos mostraron una dinámica positiva después del discurso del presidente de la Federación de Rusia sobre la situación geopolítica en desarrollo. En su discurso, Vladimir Putin discute la admisión de Crimea como parte de la Federación de Rusia y también añadió que Rusia no tiene la intención de dividir a Ucrania.

Las estadísticas macroeconómicas publicadas en la región son muy diferentes, la balanza comercial de la zona euro registró un superávit e hizo 0.9 millones de euros en enero, en comparación con 13.8 millones de euros del mes anterior. Mientras tanto, el índice de expectativas económicas de los inversionistas de ZEW de Alemania para marzo, se redujo a 46.6 puntos desde 55.7 puntos del mes anterior.

Como resultado, el índice de Gran Bretaña, el FTSE 100, aumentó en un 0.6 %, el CAC 40 francés añadió 1 % y el DAX alemán entró en el signo más en un 0.7 %. El indicador regional STXE 600, por su parte aumentó un 0.6 % y se cerró en un nivel de 327.93 puntos.

Las estadísticas en América tampoco mostraron cambios notables y no decepcionaron a los inversores. La inflación de los EE.UU. en febrero hizo 0,1 %, lo que coincidió plenamente con las previsiones y con los valores de enero. El número de construcciones de casas (tras los resultados de febrero) fue de 0.907 millones que también estaba cerca de la previsión de 0.910 millones.

Así que, tras los resultados de la sesión de negociación, el indicador de acciones líderes, el índice Dow Jones Industrial Average, fue de 0.55 % en un nivel de 16336.19 puntos, el índice del mercado amplio, Standard & Poor 's 500, aumentó en un 0.72 % y alcanzó el nivel de 1872.25 puntos y el índice de las industrias de alta tecnología Nasdaq Composite, entró en el signo más de 1.25 % y alcanzó un nivel de 4333.31 puntos.

Ayer miércoles, la atención de los inversores se centró en cuestiones geopolíticas y monetarias. La FED decidió reducir el programa de amortización de activos por otros 10 mil millones de dólares a 55 mil millones dólares. Anteriormente se pensaba que la política de " dinero barato " terminará cuando el desempleo en los EE.UU. llegue al 6.5%. Ya se ha alcanzado el 6.7%, pero en general, la situación en el mercado laboral en el país está lejos de ser la ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario