martes, 29 de abril de 2014

Los inversores, pendientes de la reunión de la FED

El comienzo de la semana, de nuevo se ha visto influenciada por la situación en Ucrania, donde la inestabilidad se sigue fortaleciendo. Mediante llamadas telefónicas, los líderes de la conferencia del viernes de Francia, EE.UU. Alemania e Italia, discutieron la posibilidad de la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, Por lo tanto los jefes de los cuatro países creen que la Federación de Rusia está de acuerdo con las disposiciones aceptadas, y tienen que adoptar medidas ante la escalada del conflicto. En el mismo sentido, los EE.UU. parecen tenerlo fácil cuando se trata de la imposición de nuevas sanciones, pero los países europeos no están realmente dispuestos a seguir adelante con la misma actitud, y se ven afectados por la situación mucho más que los EE.UU.

El viernes, el índice Dow Jones Industrial Average terminó la sesión bursátil con una pérdida de 0.75 % y cerró en el nivel de 16.378.05 puntos, el índice del conjunto del mercado, S & P 500, fue al menos un 0, alcanzado el 76% y el nivel de 1.864,33 puntos y el índice de las empresas de alta tecnología, el Nasdaq cayó un 1.68 %, hasta el nivel de los 4.078.79 puntos.

También los índices europeos terminaron la semana con una cotización de forma diferente, pero principalmente en territorio negativo . El británico FTSE 100 perdió un 0.26%, el índice francés CAC 40 0.80 % y el DAX alemán se fue al menos un 1.54 %. El indicador regional Disminución STXE 600, a su vez por el 0.80 % y cerró en el nivel de 333.5 puntos. Esta mañana, los índices abrieron la semana de operaciones casi en los mismos niveles que cierran con el viernes. El FTSE 100 se suma un 0.26%, el índice DAX suma un 0.27% hasta ahora, y el CAC 40 crece un 0.19 %.

Ayer, el calendario económico estaba bastante vacío y no hubo ningún informe macro-económico importante, pero se debe prestar especial atención a los resultados de la reunión de la FED, lo que resulta vamos a ser capaces de ver el miércoles 30 de abril. El jueves, la mayoría de las bolsas se cerrarán en relación con la celebración del Día del Trabajo.

viernes, 25 de abril de 2014

Apple y Facebook ofrecen resultados asombrosos

Como señalamos en nuestra última entrada, la temporada de presentación de informes en los EE.UU. se ha superado con éxito. Las compañías más grandes están presentando resultados positivos y muestran un aumento de sus ganancias. El miércoles, dos de las empresas más grandes y populares presentaron sus informes y ambos mostraron un desarrollo optimista.

Apple sigue para mostrar números fenomenales, lo que confirma que el beneficio neto de la empresa es cada vez mayor, el volumen de recompra se incrementó en 90 mil millones de dólares, y el tamaño de los activos líquidos y dinero en efectivo en las cuentas de la empresa, se eleva a 156 mil millones de dólares. Facebook también refleja el crecimiento de su beneficio, pero en el mercado de valores, actualmente las acciones de Apple se ven más interesantes que Facebook, aunque las acciones de ambas compañías registraron un crecimiento en el transcurso de la jornada del miércoles.

Los números esperados en las ventas de casas nuevas en EE.UU. hicieron 0.384 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban que el indicador aumentaran de 0.449 millones el mes anterior, a 0.450 millones de dólares en marzo. El índice de la actividad empresarial en el sector de la industria también mostró un descenso, el indicador hizo 55.4 puntos, mientras que los analistas esperaban que el indicador estuviese en el nivel de 56.0 puntos.

Como resultado, los índices terminaron la sesión bursátil en casi los mismos niveles que el día anterior. El índice Dow Jones Industrial Average perdió 0.08 % y cerró en el nivel de 16501.65 puntos, el índice del conjunto del mercado, S & P 500, fue a menos de 0.22 % al nivel de 1875.39 puntos y el índice de empresas de alta tecnología el Nasdaq disminución de 0.83 %, alcanzando el nivel de los 4126.97 puntos.

Ayer por la mañana en Europa, vimos los datos sobre el índice del clima empresarial de Alemania, que mostró un aumento en el nivel de 110.7 puntos a pesar de que los analistas esperaban un descenso del nivel de 111.2 apunta a 110.5 puntos. 

jueves, 24 de abril de 2014

Los resultados de las mayores empresas de EEUU, empujan a los índices al alza


Los informes de las mayores empresas estadounidenses, han demostrado buenos resultados trimestrales y están presionando a los índices al alza. Debido a esto, el optimismo continúa en el mercado de valores estadounidense. El Índice Industrial Dow Jones se elevó un 0.4% al nivel de 16514.37 puntos, el índice del mercado amplio Standard & Poor 's 500, aumentó en un 0.41 %, hasta el nivel de 1879.55 puntos , y el índice de de las industrias de alta tecnología, el Nasdaq Composite tuvo un plus de 0.97 % y alcanzó el nivel de 4161.46 puntos.

Las bolsas europeas también tenían una sesión de negociación más bien positiva. El índice británico FTSE 100, creció un 0.85 %, el CAC 40 francés añadió 1.18 % y el DAX alemán se fue a un plus de 2.02 %. El indicador regional STXE 600 aumentó, a su vez, por el 1.4 % y cerró en el nivel de los 337.03 puntos. Ayer, los índices de negociación estaban en los niveles previos alcanzados y las actitudes positivas también fueron provocados por los datos macro-económicos publicados.

El índice de la actividad empresarial en el sector servicios de la zona euro, según los datos preliminares hizo 53.1 puntos en abril, mientras que los analistas sólo esperaban un aumento en el nivel de 52.4 puntos. El valor anterior estaba en el nivel de 52.2 puntos. El índice de la actividad empresarial en el sector industrial de la zona euro, según los datos preliminares, hizo 53.3 puntos en abril, subiendo desde el nivel de 53.0 puntos registrado el mes pasado. Los analistas esperaban que el nivel de sólo 53.0 puntos.

Ayer miércoles, se publicaron una gran cantidad de importantes informes estadísticos macro-económicos. Más tarde durante el transcurso del día, vimos las estadísticas sobre las ventas de casas nuevas en el mercado americano. Nos gustaría que usted tenga en cuenta que parece ser que los economistas son más bien optimistas al respecto. Además los datos semanales sobre la dinámica de los stocks de petróleo fueron presentados a finales de la tarde. 

lunes, 21 de abril de 2014

Estudio de datos fundamentales, del 21 al 25 de abril

La actual semana estará llena de datos macro y micro-económicos de las de las mayores economías del mundo. Revisemos los principales acontecimientos de la semana.

Lunes, 21 de abril


Europa va a celebrar el lunes de Pascua, y las bolsas europeas cerrarán. Los mercados de valores japoneses y estadounidenses estarán disponibles para los comerciantes.

La balanza para el comercio de Japón será publicada el lunes. Noticias importantes también incluirán una publicación del índice anticipado CB en los EE.UU.

Martes, 22 de abril


No habrá muchas noticias económicas del martes. Vale la pena prestar atención al índice de ventas de vivienda; el documento se publicará en los EE.UU. a las 5 pm (GMT +3).

Miércoles, 23 de abril


Los operadores que comercian AUD/USD, deben prestar atención a la publicación del IPC a las 4:30 am (GMT +3). Existirá alta volatilidad.

Justo después de este dato, los operadores deberán cambiar su atención a la publicación del PMI Manufacturing de HSBC. El valor del índice actual se ubica en 48.0 puntos. Cuando el PMI está por debajo de 50.0, indica que la economía manufacturera está disminuyendo, lo que conduce a una disminución de la demanda de los activos brutos. Si el índice parece ser peor que un pronóstico, que puede debilitar las posiciones del dólar australiano.

EE.UU.  Alemania y Francia van a publicar su PMI durante el día. La Eurozona hará lo mismo.

Los comerciantes interesados ​​en libras esterlinas deben prestar atención a la publicación de las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. La información debe publicarse a las 11:30 am Los pedidos BCI serán publicados a la 1 PM.

Las ventas de viviendas nuevas se darán a conocer en los EE.UU. para el final del día.

Jueves, 24 de abril


El Banco de Reserva de Nueva Zelanda publicará su decisión sobre la tasa de interés a la medianoche. Los expertos piensan que va a crecer a partir de 2.75 % a 3 %.

Alemania publicará un bloque entero de las estadísticas a las 11 horas; las expectativas de negocio, el entorno empresarial IFO y la evaluación actual.

Las estadísticas de ventas al por menor serán publicados en Gran Bretaña a las 11:30 AM.

El número de pedidos de bienes duraderos se dará a conocer a las 3:30 PM.

Viernes, 25 de abril


Los comerciantes interesados ​​en el Yen deben prestar atención a la publicación de los datos de inflación a las 2:30 am GMT +3.

La información sobre las ventas minoristas en Alemania y la tasa de interés en Rusia se publicarán durante el día.



Feliz trading.

martes, 15 de abril de 2014

Prevalece el estado de ánimo negativo en los mercados

La sesión bursátil del viernes continuó la corrección que comenzó el jueves y los índices cerraron la semana de operaciones principalmente en la zona roja. El Dow Jones Industrial Average perdió un 0.89 % y cerró en el nivel de 16026.75 puntos, el S & P 500 descendió un 0.95 %, hasta el nivel de 1815.69 puntos y el Nasdaq Composite perdió 0.34 %, cayendo al nivel de 3999.73 puntos.

La pregunta en relación a la situación actual en Ucrania está de nuevo bajo atención de los inversores y está dando lugar a nerviosismo en los mercados. El fin de semana, la situación no ha cambiado y las actuales autoridades del país están preparadas para llevar a cabo una operación militar a gran escala contra la supresión de las regiones en el sureste del país. La Federación de Rusia estuvo en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, pero no trajo ningún resultado positivo ya que los participantes no pudieron llegar a un acuerdo.

Como resultado, los precios del petróleo siguen creciendo esta mañana, añadiendo 0.85% de Brent, y 0.81 % en el WTI, cotizan en $ 108.31 y $ 103.45 por barril en consecuencia. Los metales preciosos también se negocian de manera positiva, añade el oro 0.59 % cotiza en un nivel de 1.326.74 dólares por onza troy y la plata está creciendo un 0.54 % de negociación junto al nivel de 20.05 dólares por onza troy.

El evento más interesante que ocurrió el fin de semana fue la reunión el jefe del BCE, Mario Draghi y los organismos de gobierno del FMI y el Banco Mundial, que tuvo lugar el sábado. El tema principal que se discutió fue el riesgo de una deflación en la UE, debido principalmente al crecimiento de la tasa de cambio del euro. Se declaró que el fin de disminuir eso, será necesario introducir cambios en la política monetaria del regulador.

Por lo tanto, las intervenciones verbales que se les insta a contener el crecimiento de la Euro aún continúan, pero si el par de divisas va a alcanzar el nivel de 1.40, una disminución en las tasas de interés en la región será inevitable. Como resultado de esta información, el par de divisas EUR / USD ha abierto la semana de operaciones con un hueco a la baja y en este momento se negocian en el nivel de 1.3851. 

lunes, 14 de abril de 2014

Corrección en el mercado de valores de los EEUU

Existe la sensación de que los mercados se mueven arriba y abajo, sin tener la oportunidad de decidir sobre qué dirección tomar. Un día, los índices están creciendo, otro día están disminuyendo.

Durante la pasada semana, los índices europeos terminaron la jornada del jueves en diferentes direcciones. Al comienzo de la sesión bursátil, los inversores ganaron debido a las noticias positivas de los EE.UU. Después de eso, algunos de los índices comenzaron a caer, debido al hecho de que no había una gran cantidad de datos estadísticos macroeconómicos publicados. Como resultado, el índice de la bolsa de Londres, el FTSE 100, creció un 0.1 %, el índice de la bolsa de valores de París, el CAC 40, perdió 0.66 % y el índice de la bolsa de valores de Frankfurt DAX , disminuyó en un 0.55 %.

Un estado de ánimo pesimista comenzó en Europa y fue seguido por los índices estadounidenses. Vimos un aumento sustancial en el precio de los índices el miércoles pero parece que después de eso, los mercados bursátiles decidieron tener una corrección. Un factor de empuje son los datos estadísticos sobre las exportaciones e importaciones de China, que parecían ser muy inferiores a las predicciones de los analistas. La importación del país realizó una serie de menos 11.3 %, con un crecimiento esperado del 2.4 %. La exportación parecía ser menos 6.6 % en el esperado 4.0%.

Sin embargo, los datos estadísticos procedentes de los EE.UU. eran de carácter positivo, pero los índices no podían encontrar la fuerza para subir. El número de solicitudes primarias de subsidio por desempleo en una semana, parecía ser ligeramente menor que las expectativas en 320.000, e hizo un número de 300.000. Como resultado, el índice Dow Jones Industrial Average cayó un 1.62 %, hasta el nivel de 16170.22 puntos, el S & P 500 perdió 2.09 % y alcanzó un nivel de 1833.08 puntos y el Nasdaq Composite tuvo una mayor pérdida de días y disminuyó un 3.1 % al nivel de 4054.11 puntos.

Los precios de los productos básicos se mantuvieron estables. Brent y WTI perdían un 0.26 % y 0.30 %, que cotizó en niveles de $ 107.24 y $ 102.07 por barril. El oro cotizaba en un precio de $ 1.320.86 por onza troy. La plata aumentó un 0.24 % a 20.04 dólares por onza troy. 

miércoles, 9 de abril de 2014

Ventas masivas en los mercados

Este lunes, el mercado de valores estadounidense tuvo otra sesión de negociación negativa y cerró con una caída sustancial en los principales índices. El Dow Jones Industrial Average cayó un 1.02 %, hasta el nivel de 16245.87 puntos, Standard & Poors 500 perdió un 1.08 % y se cerró en el nivel de 1845.04 puntos y el índice de empresas de alta tecnología, Nasdaq Composite, se redujo en un 1.16 % y alcanzó el nivel de 4079.75 puntos.

Durante mucho tiempo, los analistas han estado discutiendo la corrección en el mercado de valores estadounidense. Esta vez, el factor de empuje podría ser la próxima temporada de presentación de informes, que se iniciará en Estados Unidos a finales de esta semana. De acuerdo con las predicciones y estimaciones diferentes, la presentación de informes para el primer trimestre será más débil que en el pasado y en general la temporada de presentación de informes será el más débil de los dos últimos años.

El punto es que hemos sido testigos durante más de un trimestre, de una caída en el crecimiento de los ingresos de las empresas, pero los índices de Estados Unidos han seguido mostrando un crecimiento y estamos igualando máximos anuales e históricos. Ahora bien, es claramente visible que la discrepancia entre el crecimiento del rendimiento de las empresas y la dinámica del crecimiento de los índices bursátiles, han llegado irrealmente a grandes cantidades. Así que en general, la corrección en el mercado de valores estadounidense es obviamente necesario.

La sesión europea también fue muy decepcionante y los índices terminaron el día en zona roja . El índice británico FTSE 100 perdió 1.1 %, el francés CAC 40 se redujo en 1.1 % y el DAX de Alemania se redujo en un 1.9 %. El indicador Regional STXE 600, a su vez , disminuyó en 1.2 % y cerró en el nivel de 334.96 puntos. Durante la jornada de hoy también se fue hacia el terreno negativo - DAX pierde 0.73 %, el FTSE 100 está disminuyendo por el 0.72 % y el CAC 40 se mantiene en de 0.60 % en la actualidad.

Los precios de los productos básicos se están recuperando ligeramente de los niveles alcanzados ayer, Brent y WTI están aumentando en un 0.47 % y un 0.67 % y se negocian en los precios de $ 106.31 y $ 100.45 por barril. El oro y la plata han subido un 1.04 % y un 0.90 % , cotiza en los precios de $ 1.311.83 y $ 20.09 oz troy.

lunes, 7 de abril de 2014

Previsión de datos fundamentales, del 7 al 11 de abril

La presente semana estará llena de datos macro y micro-económicos de las mayores economías del mundo.

Revisemos los principales acontecimientos de la semana.

Lunes, 07 de abril


La publicación de datos sobre la producción industrial de Alemania se convertirá en uno de los eventos más importantes Lunes. Según las previsiones de los expertos, el valor mensual crecerá un 0.9 %.

Los EE.UU. publicarán los cambios del crédito al consumo.

Martes, 08 de abril


Australia presentará su índice de confianza empresarial NAB por la mañana temprano. Se basa en los datos obtenidos de una encuesta realizada a alrededor de 350 empresas. Un nivel por encima de cero indica la mejora de las condiciones a continuación indica empeoramiento de las condiciones.

El Banco de Japón anunciará su decisión sobre la tasa de interés a las 6 am (GMT +3). Una conferencia de prensa dedicada a la política monetaria se llevará a cabo al mismo tiempo.

Los operadores deberán cambiar su atención a la publicación de los datos de fabricación industrial en el Reino Unido a las 11:30 am

Miércoles, 09 de abril


Australia publicará el índice de sentimiento del consumidor que se compila a partir de una encuesta a unos 1.200 consumidores, que pide a los encuestados que califiquen el nivel relativo pasado y las condiciones económicas futuras.

Alemania dará a conocer datos sobre su balanza comercial a las 9 horas, le seguirá por los mismos datos de Gran Bretaña a las 11:30 am

Minutas finales del FOMC se publicarán a las 9 p.m.

Jueves, 10 de abril


Australia estará en el centro de la atención de los comerciantes a las 4:30 am , cuando se den a conocer las estadísticas del mercado de trabajo. La información incluirá el nivel de desempleo y el cambio de la tasa de desempleo. De acuerdo con las previsiones de los analistas, el desempleo debe disminuir del 6% al 5.9 %.

Saldo exportador chino, la importación y el comercio será publicada a las 5 am

Italia y Francia dará a conocer sus estadísticas relativas de la fabricación industrial durante el día .

El Banco de Inglaterra revelará la decisión sobre la tasa de interés y la compra de participaciones de activos a las 2 pm. Los expertos no creen que la política monetaria del Banco vaya a cambiar. Sin embargo, la libra será volátil durante la publicación de noticias.

Los operadores deberán cambiar su atención hacia el mercado laboral de EE.UU. a las 3:30 pm, cuando se den a conocer las solicitudes de primaria y secundaria y las prestaciones por desempleo.

Viernes, 11 de abril



La inflación al consumidor se dará a conocer en China a las 4:30 am

IPC y el IPP se publicarán por Alemania, España, Suiza y los EE.UU. durante el día.

Índice de Sentimiento del Consumidor Michigan se publicará a 16:55

martes, 1 de abril de 2014

Previsión de datos fundamentales del 1 al 4 de abril

El resto de la semana en la que nos encontramos, estará llena de datos macro y micro-económicos de las mayores economías del mundo. Revisemos los principales acontecimientos de la semana.

Martes, 01 de abril


PMI manufacturero se publicará a las 4 am y será seguido por el sector manufacturero PMI de HSBC a las 4:45 am

El RBA anunciará su decisión sobre la tasa de interés a las 6:30 am
Las principales economías europeas ( España, Italia , Francia, Alemania y Gran Bretaña) publicará su PMI Manufacturing durante el día.

Alemania va a dar información del mercado de trabajo, a saber el cambio de la tasa de desempleo y la tasa de desempleo en sí .

EE.UU. presentará ISM Manufacturing PMI a las 5 pm

Miércoles, 02 de abril


Australia proporcionará datos sobre los permisos de construcción aprobados por la mañana temprano.

Una visión económica se publicará a las 11:30 horas en el Reino Unido.

EUROSTAT debe anunciar PIB de la Eurozona en el IV trimestre de 2013 por la tarde.

Los operadores deberán cambiar su atención a los EE.UU. a las 3:15 pm ADP ofrecerá información sobre los nuevos puestos de trabajo, que puede ayudar a evaluar la situación en el mercado laboral. Se espera que la economía estadounidense hayan creado 195 K nuevos empleos en marzo.

Órdenes de manufactura en Estados Unidos se publicarán a las 5 pm

Jueves, 03 de abril


Servicios PMI se publicarán por España, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña durante el día.

BCE anunciará su decisión sobre la tasa de interés a las 2:45 pm se espera que la tasa se ​​mantendrá en el 025 %.

Los operadores deberán escuchar el discurso del presidente del BCE y sus comentarios sobre la política monetaria a las 3:30 pm

ISM Non -PMI Manufacturing se publicará a las 5 pm en los EE.UU. .

Viernes, 04 de abril



Publicación de Cambio en nóminas no agrícolas y el nivel de desempleo en los EE.UU. Se convertirá en el acontecimiento más importante del día .

Mercado de trabajo sigue siendo una prioridad de la Reserva Federal, por lo que si el número de puestos de trabajo disminuye y el desempleo aumenta, entonces la Reserva puede revisar sus planes sobre el corte de las medidas de estímulo.

Los operadores estarán activos durante la publicación de los cambios en nóminas no agrícolas, lo que hará el mercado extremadamente volátil.