martes, 15 de abril de 2014

Prevalece el estado de ánimo negativo en los mercados

La sesión bursátil del viernes continuó la corrección que comenzó el jueves y los índices cerraron la semana de operaciones principalmente en la zona roja. El Dow Jones Industrial Average perdió un 0.89 % y cerró en el nivel de 16026.75 puntos, el S & P 500 descendió un 0.95 %, hasta el nivel de 1815.69 puntos y el Nasdaq Composite perdió 0.34 %, cayendo al nivel de 3999.73 puntos.

La pregunta en relación a la situación actual en Ucrania está de nuevo bajo atención de los inversores y está dando lugar a nerviosismo en los mercados. El fin de semana, la situación no ha cambiado y las actuales autoridades del país están preparadas para llevar a cabo una operación militar a gran escala contra la supresión de las regiones en el sureste del país. La Federación de Rusia estuvo en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, pero no trajo ningún resultado positivo ya que los participantes no pudieron llegar a un acuerdo.

Como resultado, los precios del petróleo siguen creciendo esta mañana, añadiendo 0.85% de Brent, y 0.81 % en el WTI, cotizan en $ 108.31 y $ 103.45 por barril en consecuencia. Los metales preciosos también se negocian de manera positiva, añade el oro 0.59 % cotiza en un nivel de 1.326.74 dólares por onza troy y la plata está creciendo un 0.54 % de negociación junto al nivel de 20.05 dólares por onza troy.

El evento más interesante que ocurrió el fin de semana fue la reunión el jefe del BCE, Mario Draghi y los organismos de gobierno del FMI y el Banco Mundial, que tuvo lugar el sábado. El tema principal que se discutió fue el riesgo de una deflación en la UE, debido principalmente al crecimiento de la tasa de cambio del euro. Se declaró que el fin de disminuir eso, será necesario introducir cambios en la política monetaria del regulador.

Por lo tanto, las intervenciones verbales que se les insta a contener el crecimiento de la Euro aún continúan, pero si el par de divisas va a alcanzar el nivel de 1.40, una disminución en las tasas de interés en la región será inevitable. Como resultado de esta información, el par de divisas EUR / USD ha abierto la semana de operaciones con un hueco a la baja y en este momento se negocian en el nivel de 1.3851. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario