martes, 29 de abril de 2014

Los inversores, pendientes de la reunión de la FED

El comienzo de la semana, de nuevo se ha visto influenciada por la situación en Ucrania, donde la inestabilidad se sigue fortaleciendo. Mediante llamadas telefónicas, los líderes de la conferencia del viernes de Francia, EE.UU. Alemania e Italia, discutieron la posibilidad de la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, Por lo tanto los jefes de los cuatro países creen que la Federación de Rusia está de acuerdo con las disposiciones aceptadas, y tienen que adoptar medidas ante la escalada del conflicto. En el mismo sentido, los EE.UU. parecen tenerlo fácil cuando se trata de la imposición de nuevas sanciones, pero los países europeos no están realmente dispuestos a seguir adelante con la misma actitud, y se ven afectados por la situación mucho más que los EE.UU.

El viernes, el índice Dow Jones Industrial Average terminó la sesión bursátil con una pérdida de 0.75 % y cerró en el nivel de 16.378.05 puntos, el índice del conjunto del mercado, S & P 500, fue al menos un 0, alcanzado el 76% y el nivel de 1.864,33 puntos y el índice de las empresas de alta tecnología, el Nasdaq cayó un 1.68 %, hasta el nivel de los 4.078.79 puntos.

También los índices europeos terminaron la semana con una cotización de forma diferente, pero principalmente en territorio negativo . El británico FTSE 100 perdió un 0.26%, el índice francés CAC 40 0.80 % y el DAX alemán se fue al menos un 1.54 %. El indicador regional Disminución STXE 600, a su vez por el 0.80 % y cerró en el nivel de 333.5 puntos. Esta mañana, los índices abrieron la semana de operaciones casi en los mismos niveles que cierran con el viernes. El FTSE 100 se suma un 0.26%, el índice DAX suma un 0.27% hasta ahora, y el CAC 40 crece un 0.19 %.

Ayer, el calendario económico estaba bastante vacío y no hubo ningún informe macro-económico importante, pero se debe prestar especial atención a los resultados de la reunión de la FED, lo que resulta vamos a ser capaces de ver el miércoles 30 de abril. El jueves, la mayoría de las bolsas se cerrarán en relación con la celebración del Día del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario