jueves, 9 de enero de 2014

La reunión del BCE, dejará opiniones sobre la situación en Europa

El protocolo FOMC cumplió con nuestras expectativas y le dio al mercado de divisas aún mayor confianza en que la profecía de Ben Bernanke se hará realidad y la reducción de los incentivos se llevará a cabo en cada reunión subsiguiente de la FED. Esta noticia dio apoyo al USD y empujó a sus principales competidores hacia abajo, con el resultado de que el par EUR/USD alcanza el nivel de 1.3550 y cotiza esta tarde en un precio de 1,3590. GBP/USD se apartó de los límites máximos a la zona de 1.6440.

El industrial Dow Jones perdió un 0,41% y alcanzó el nivel de los 16.462,74. Nasdaq sumó un 0,26% y terminó la sesión de negociación en el nivel de 4.163,88 y el índice S & P 500 se debilitó un 0,02% , hasta el nivel de 1.837,49 puntos.

En Europa ayer, había un buen montón de datos estadísticos macroeconómicos publicados, el superávit de la balanza comercial de Alemania no se mantuvo a las previsiones del mercado en noviembre, e hizo 17.800.000.000 de euros contra el pronóstico de consenso de 18,0 mil millones de Euros. Los pedidos industriales del país, por el contrario, aumentaron un 2,1%, habiendo superado las previsiones de los analistas de un 1,5%. Las ventas al por menor de la zona euro en noviembre registraron un aumento del 1,4% y la tasa de desempleo de la zona euro en noviembre no ha cambiado, por lo que permanece en el 12,1%, como se esperaba.

Durante el día, el Banco Central Europeo celebrará la primera reunión sobre la tasa de interés en el presente año, y a pesar del hecho de que no esperamos ningún cambio en la política monetaria, será muy interesante ver cómo estiman las autoridades la situación actual. Por un lado, la presión de una inflación débil se convierte en algo más peligroso cada día, sin embargo por otro lado, la posición de Alemania es cada vez más estable. Nos gustaría recordarle que en noviembre, el bajo IPC se convirtió en la base para la reducción de la tasa de interés del Banco Central Europeo. Desde entonces el indicador hace que en la actualidad, el 0,8%, en lugar del nivel objetivo del 2%. Hoy en día, todo dependerá de los acentos puestos: si las autoridades afirman que el crecimiento alemán será suficiente para estimular la restauración de la presión inflacionaria, que traerá un sentido de positividad de las plataformas europeas .

Especial atención debe prestarse a las cifras de desempleo procedentes de los EE.UU., durante el día de mañana, primer viernes de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario