miércoles, 22 de enero de 2014

El sector bancario europeo, bajo presión

En ausencia de los mercados estadounidenses el lunes , los índices del Viejo Continente terminaron la sesión de negociación sin ningún avance significativo .

De las estadísticas macro-económicas publicadas a principios de semana, hay que señalar que el índice de precios de los productores de Alemania para diciembre creció un 0,1%, en el promedio de las proyecciones de 0.0%. Por lo tanto, en comparación con los datos del período de tiempo similar el año pasado, la disminución del indicador hace un 0,5%, como se esperaba.

Como resultado, el índice de Gran Bretaña , el FTSE 100, aumentó en un 0,11% , el CAC 40 francés perdió un 0,11% y el DAX alemán se fue a un menos un 0,28%. El indicador regional STXE 600, a su vez , disminuyó en un 0,1% y se cerró en un nivel de 335,5 puntos.

Peor que los otros sectores del mercado, fueron las acciones del sector bancario. Por lo tanto, las acciones de Commerzbank , Credit Suisse y el ICAP disminuyeron un 4,5%, 2,5% y 4,3% respectivamente. Además de eso, la capitalización de mercado del mayor acreedor de Europa, Deutsche Bank, se redujo en un 5,4% , después de que se informó que la pérdida antes del pago de impuestos en el cuarto trimestre hace 1150 millones de euros. Los analistas, por su parte, predijeron ganancias en el nivel de 628,5 millones de euros.

El fondo de ayer martes por la mañana, parecía bastante positivo : Los futuros de los índices estadounidenses agregaban un 0,5% , los estados de ánimo de toros prevalecen en la región de Asia -Pacífico, con el japonés Nikkei aumentando un 1,4 %, el Hang Seng de Hong Kong añade 0,6 % , y el Shanghai chino Composite creció un 0,7%. La situación positiva se debe principalmente a la cuenta del Banco de China, y su disposición a proporcionar liquidez adicional a los pequeños y los grandes bancos del país.

La situación en el mercado de materias primas también sigue siendo el mismo, y no ha habido cambios fuertes en los últimos días . Brent está aumentando en un 0,19% , negociados en un nivel de 106,55 $ por barril , el WTI se ha reducido en un 0,34% , a un nivel de 94.27 dólares por barril . Oro agrega valor en un 0,02% , que cotiza en el nivel de 1.252,10 $ por onza troy, y la plata se ha reducido en un 0,49% en el nivel de 20,20 $ por onza troy.

En Estados Unidos, los grandes bancos ya publicaron sus informes y esta semana , el foco de mercado serán en los papeles de las compañías de alta tecnología y los minoristas. Se espera que las cifras de Microsoft, IBM , Starbucks y Netflix. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario