viernes, 24 de enero de 2014

Situación de consolidación en los mercados


Desde el comienzo de la semana, en las bolsas europeas y estadounidenses, no ha sucedido nada realmente interesante. Ayer, los índices bursátiles se movían en direcciones diferentes, pero en general se estaban consolidando junto a los niveles máximos del año pasado. Las previsiones optimistas respecto a la mejora de la economía de los países desarrollados este año, no han dado a los inversores una razón para cambiar hacia los instrumentos más seguros, como los bonos de oro o de tesorería. La atención del mercado se dirige a la próxima reunión de la FED, la cual será la próxima semana.


Las últimas jornadas en Europa llegan a su fin con el movimiento multidireccional de los índices. El interés de los inversores se había reducido a las estadísticas sobre el mercado laboral de Gran Bretaña , el indicador hizo un 7,1% en lugar del previsto 7,3% , sin embargo estos datos no estaba apoyando a los índices durante mucho tiempo. Por el cierre, el índice FTSE100 Inglés disminuyó un 0,12%, el CAC 40 de Francia ha crecido un 0,03% y el DAX alemán se redujo en un 0,1%.

En los EE.UU. , los índices tampoco podrían mostrar una dinámica uniforme , los compradores , sin embargo, prevalecieron. Dow Jones disminuyó en un 0,25% al nivel de 16,373.34 puntos , el S & P 500 creció un 0,06%, alcanzando el nivel de 1.844,86 puntos , y el Nasdaq Composite creció un 0,41% al nivel de 4.243,00 puntos.

Los datos publicados ayer por la mañana de China llevaron la decepción de los mercados. El índice PMI de la esfera de la producción, contado por el banco HSBC en enero, descendió a un nivel de 49,6 puntos, que es significativamente más débil que la previsión de 50,3 puntos. La actividad empresarial en el país mostró el primer descenso en los últimos 6 meses. Naturalmente, en la mañana del jueves, los mercados reaccionaron negativamente a esta noticia y empujaron a los índices bursátiles de Asia a la baja, con el Nikkei perdiendo un 0,65%, ASX cae un 1,1% y CSI disminuyendo en un 0,6%.

Los precios del petróleo lograron restablecer algunas pérdidas y están mostrando una dinámica positiva. La Agencia Internacional de Energía elevó la previsión de consumo mundial de petróleo a 1,3 millones de barriles por día. Ayer por la mañana, el Brent cotizaba en un nivel de 108,25 $ por barril , el WTI se incrementaba en un 0,10% en el nivel de 96,83 dólares por barril .

No hay comentarios:

Publicar un comentario