jueves, 1 de agosto de 2013

Los comentarios de la FED provocan un repunte del dólar USA



Ayer miércoles, un repunte alcista del dólar siguió a la noticia de que EE.UU. aumentó en 200.000 nuevos empleos en el sector privado en julio. El crecimiento económico del último trimestre también fue más fuerte de lo esperado, superando las expectativas de los economistas. El producto Interior Bruto (PIB) creció un 1,7% en la tasa interanual, estando previsto un 1%. La noticia y expectativas, surgieron rápidamente a través de la FED, indicando que la economía continúa recuperándose.

Los datos publicados marcaron el tercer trimestre consecutivo de crecimiento del PIB por debajo del 2%%, a un ritmo normal, demasiado suave para reducir el desempleo, sin embargo se espera que crezca más rápido en la segunda mitad de 2013, pues existe una importante carga fiscal provocada por Washington, con marcada necesidad de “apretarse el cinturón”.

Las primeras reacciones de los inversores sobre los datos, parecían indicar que aumentaron la probabilidad de un próximo otoño complicado. Los operadores apostaron inicialmente por un dólar fuerte, aunque en minutos la situación cambió de inmediato. EUR/USD cayó a 1.3210, para recuperar hasta 1,3297 y en estos momentos, después de un nuevo aumento que llegó hasta 1,3350, en estos momentos, recupera terreno el dólar y nos ofrece 1,3245. Los precios del petróleo y los metales preciosos registraron pérdidas inmediatas sobre las predicciones de un dólar más fuerte. El crudo Brent cayó por debajo de 106 dólares el barril y el Oro de 1317.

Esto resultó en el último comunicado de la FED, que mantiene a los inversores a la expectativa. El fin de la flexibilización monetaria habría debilitado los mercados de valores, en los que se han dado fuertes inyecciones de capital debido al programa de compra de bonos. En cambio, los datos de ningún compromiso de la FED impulsaron los mercados bursátiles de Estados Unidos al igual que los índices dentro de la zona del euro, que terminaron en rojo. GBP/USD cayó a 1.5124 tras los datos, para después acabar cotizando por encima de 1.52 en las últimas horas.

Las autoridades chinas, conscientes del riesgo de una desaceleración económica que podría descarrilar sus esfuerzos de reforma, envían su señal más clara hasta ahora de que harán lo que sea necesario para salvaguardar el crecimiento. La principal agencia de planificación de China, afirmó que el objetivo de crecimiento para este año del 7, 5%. La meta oficial de crecimiento representa ya una baja de 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario