martes, 6 de agosto de 2013

Actualidad económica y de mercados, 6 de agosto



El dólar perdió terreno por segundo día consecutivo con su contraparte del yen japonés, que llegó ayer a cotizar en 98.15. El billete verde también cayó frente al euro, ya que EUR/USD se situó en 1,3258 al final de una turbulenta sesión de valores de Nueva York, que vio a los principales índices caer desde máximos históricos, hacia terreno negativo. Dow Jones cerró en 15.615 puntos. Las bolsas de valores de Europa negocian en rango.

Las declaraciones del jefe de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) en Dallas, dieron lugar a un nuevo juego de adivinanzas sobre cuándo la FED comenzará a disminuir su flexibilización monetaria. La FED en la actualidad mantiene la compra de 85 mil millones de dólares en bonos mensuales. Dallas Head Fischer afirmó que un estrechamiento podría comenzar ya el próximo mes sobre la base de las cifras de desempleo. Una mejoría en la serie de servicios presentada ayer, impulsó los precios de los bonos a su nivel más alto en 2 años.

En el índice DXY, una canasta de seis monedas principales frente al dólar, éste ha perdido un 3% frente a las principales monedas después de alcanzar un máximo el 7 de julio. La libra esterlina, subió un 0,4% frente al dólar ayer. El dólar de Nueva Zelanda, el “kiwi”, perdió mucho terreno después de que fuese descubierta una bacteria en los productos del líder de su industria láctea. China prohibió de inmediato la importación de productos lácteos de Nueva Zelanda.

En los precios del petróleo, el crudo Brent se sitúa en altos niveles estables, negociándose cerca de los 109 dólares por barril. Los precios del oro tuvieron una nueva caída hasta 1301 dólares la onza. La plata se sitúa en 19,80 dólares después de subir hasta un máximo en 20,40 dólares durante el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario