jueves, 6 de febrero de 2014

Situación estable en los mercados de valores

El pasado martes, los participantes de los mercados finalmente se calmaron, cosa que ayudó a los índices a recuperarse ligeramente de las caídas de los últimos días. El optimismo fue dado por los datos estadísticos macro-económicos que agradaban a los inversores. De acuerdo a los datos publicados, los pedidos de la industria manufacturera se redujeron en diciembre en un 1.5 %, mientras que los analistas esperaban que la caída fuera del 1,7%.

La atención de los inversores también se dirige a los discursos de los representantes de la FED, en particular, el jefe de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Leker, el cual señaló que la economía estadounidense continuará su desarrollo, con un ritmo muy lento, sin embargo, esto no afectará a las decisiones de la FED para continuar reduciendo el programa. De acuerdo con sus estimaciones, el producto interior bruto del país crecerá en 2014 un 2% y la tasa de inflación en los próximos 1-2 años va a alcanzar el nivel objetivo del 2%. Al mismo tiempo, el jefe de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, declaró que un aumento de la tasa de interés podría ser posible, pero sólo a largo plazo y la política monetaria seguirá siendo suave hasta que la FED se asegure de que se han tomado las medidas necesarias para la consecución de máximo empleo y estabilidad de precios.

Tras los resultados de la sesión, el índice Dow Jones Industrial Average subió un 0,47% y se cerró en un nivel de 15.445,24 puntos. El índice del mercado amplio S & P 500 fue a más del 0,76% al nivel de 1.755,2 puntos y el índice de las empresas de alta tecnología Nasdaq, aumentó en un 0,87%, a un nivel de 4.031,52 puntos.

Las bolsas de Asia se están recuperando después de una fuerte caída del martes. El Nikkei japonés suma un 1,23%, el Kospi de Corea también crece. China todavía está celebrando el Año Nuevo en el país. El ASX200 de Australia y el BSE Sensex de la India están disminuyendo.

Hoy va a ser un día muy saturado de datos estadísticos, por lo que nos mantendremos expectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario