jueves, 22 de enero de 2015

Importante reunión hoy del BCE



El euro se acercó a un mínimo de 11 años frente al dólar en medio de especulaciones de que el Banco Central Europeo hoy introducirá las compras de bonos a gran escala bajo la flexibilización cuantitativa.

EUR / USD borró las ganancias durante la noche, dirigiéndose a la baja hacia la apertura europea, ya que los operadores especulan sobre la estructura del programa que pueda ser presentado en la Reunión del BCE más tarde en la sesión de QE.

El euro cayó un 0,2 por ciento a 1,1592 dólares a las 7:24 am en Londres. Se deslizó a 1,1460 dólares el 16 de enero, el nivel más bajo desde noviembre de 2003. La moneda común cayó 0,1 por ciento a ¥ 136,89. El dólar subió un 0,1 por ciento a ¥ 118,08.

Propuesta de compra de bonos del BCE será discutida por el Consejo de Gobierno del BCE antes de la decisión de hoy, que todavía podría cambiar el diseño de manera significativa, según los funcionarios de los bancos centrales, en propuesta confidencial. Las compras no comenzarán antes del 1 de marzo. Un portavoz del BCE declinó hacer comentarios.

La libra se cotiza casi sin cambios frente al dólar el jueves, con el GBP / USD, alrededor de 1.5130. El par logró rebotar desde los mínimos de ayer cerca de 1.5070. Recordemos que el Banco de Inglaterra votó por unanimidad mantenerse sin cambios en la tasa de refinanciación y la facilidad de compra de activos en la reunión MPC el miércoles, lo que provocó una venta fuerte fuera en GBP.

En el lado positivo, las cifras de empleo mejoraron, la cifra disminuyó más de lo esperado y la tasa de desempleo de la OIT hasta el 5,8%.

Los mercados parecen haber dejado atrás los rumores de ayer con respecto a la compra de bonos soberanos del BCE de alrededor de 50 mil millones de euros al mes. En su lugar, lugar está tratando de estabilizar en la zona 1.1580 después de subir tan alto como 1,1650 el miércoles.

Antes la noticia del día, probablemente la más importante reunión del BCE en años, y de acuerdo a un sondeo de Reuters, los mercados esperan que el banco central pueda ofrecer un programa de flexibilización cuantitativa valorado alrededor de 600 millones de euros.