miércoles, 27 de febrero de 2013

Berlusconi manda a los mercados mundiales a la baja

Ayer, de nuevo, no pudo haber una dinámica uniforme en los mercados bursátiles del mundo. Los índices europeos cayeron con las noticias sobre el resultado de las elecciones en Italia, después de haber perdido en promedio un 2,5%. Al mismo tiempo, los índices estadounidenses muestran una dinámica ascendente, después de haber añadido aproximadamente 0,7%.

Había varias razones para la actividad de los compradores en el mercado americano. En primer lugar, el discurso del jefe de la Reserva Federal Bernanke . El banquero hizo sonar la posición con respecto a la influencia de una nueva ronda del programa de flexibilización cuantitativa (QE3) en la economía de los EE.UU.. Bernanke centró la atención de los inversores hablando sobre las ventajas de QE3, entre los cuales la recuperación económica está en contra del control de la inflación a nivel del 2%. Según el jefe de la NIC, se benefician de la política monetaria blanda y superan a los riesgos relacionados con el modo de giro de medidas estimulantes y no es necesario detener la promoción en la etapa actual.

Además de eso, otra fuente positiva, fueron los datos procedentes del mercado de bienes raíces de los EE.UU.. Así, las ventas de casas nuevas en el país creció inesperadamente un 15,6% en términos anuales. Notemos que el año pasado se convirtió en el mayor éxito en el mercado de la vivienda en los EE.UU. después de 2009. En 2012 el crecimiento de las ventas de los nuevos edificios se convirtió en máximo desde 1983, habiendo hecho un 19,9%. Es necesario señalar, que podemos esperar que el mercado inmobiliario continúe desarrollando este año también, pero sin duda mucho más lento.

Mientras tanto, en Europa, el principal tema de discusiones es que se celebran las elecciones parlamentarias en Italia. Causaron mucho ruido y confusión en los mercados financieros. La rentabilidad de los bonos italianos en el mercado secundario voló hasta 4,8%, y se convirtió en el máximo nivel desde principios de diciembre de 2012. Además, los riesgos políticos en Italia condujeron a la caída del tipo de cambio del euro a un nivel mínimo desde principios de año. Esta mañana, podemos ver EUR / USD en un nivel de 1,3076.

Los riesgos de fortalecimiento de la crisis de la deuda a arrastrado a la baja a los precios mundiales del petróleo. Brent se negocia al nivel de 112,66 $ y el WTI en 92.78 dólares por barril.

Corrección en los mercados por las elecciones italianas

El lunes, los mercados del mundo mostraron dinámicas diferentes. Así, los índices europeos terminaron la sesión del día al alza. Mientras tanto, los índices estadounidenses comenzaron la semana con una disminución esencial. Como resultado de las ventas de Dow Jones y S & P 500 estos índices no podían mantener los niveles clave - 14000 y 1500 puntos en consecuencia. Tras los resultados de este lunes el índice Dow Jones perdió 1,55%, el S & P 500 perdió 1,83%.

La situación de los mercados se debe a la corrección de las noticias que llegan desde Italia. Se supo que, tras los resultados del procesamiento de aproximadamente el 90% de los boletines de dos partes recibieron idéntico resultado. La victoria fue ganada por la izquierda centrista Pierre Bersani la coalición de Silvio Berlusconi y de la coalición de derecha de centro. Recordemos que Bersani ya ha declarado compromiso con las reformas económicas que se llevan a cabo por el gobierno anterior encabezado por Mario Monty. La Victoria de Berlusconi es extremadamente indeseable para la zona euro.

USD / JPY se ha ido reduciendo desde un nivel de 94,7 a un nivel de 91, perdiendo 4%, pero debería volver a un nivel de 92.2. Este movimiento probablemente, haya sido causado por el debilitamiento del euro por lo tanto, el exceso de capital en monedas tradicionalmente seguras, el dólar y el yen. EUR / USD se negocia a 1.3080 en estos momentos.

El lunes, hubo una sesión de negociación muy volátil en el mercado del petróleo, ya que los datos positivos de las importaciones de petróleo de China son de (+7%) subió el precio de. $ 115,8 por barril, pero a precios de cierre cayó. Esta mañana Brent perdió 0,63% y se cotiza a 113.719 dólares por barril.

lunes, 25 de febrero de 2013

Moody's reduce la calificación de Reino Unido


La sesión bursátil del viernes resultó positiva en las bolsas de valores de los EEUU y Europa, en comparación con los días anteriores. Los inversores regresaron a las compras, sin haber prestado atención a las declaraciones de la Comisión Europea, que redujo el pronóstico de crecimiento de Producto Interior Bruto mundial en 2013 del 3,3% al 3,2%. Igualmente, las cifras de España son pesimistas (-1,4% a un déficit presupuestario de 6,7% del PIB), Italia (-1% a 2,1%), Portugal (-1,9% a 4,9%). Sin embargo, esta noticia no debió confundir a los inversores, y los índices FTSE Europeo (+0,7%), DAX (+1,03%), CAC (+2,25%), MIB (+1,4%) quedaron durante todo el día en "zona verde" y terminó la sesión con un elevado crecimiento.

Los indicadores americanos: Dow Jones +0,86%, S & P +0,88% y +0,97% NASDAQ también terminaron la semana con un rebote, sin mirar ni a la información inconsistente de Europa, ni el “abismo fiscal" de EEUU, demasiado próximo.

Las estadísticas de China añadieron un sentimiento negativo en los mercados esta mañana, donde el índice PMI de HSBC, en febrero disminuyó considerablemente desde el máximo alcanzado en el mes pasado desde hace 2 años, pero se mantuvo por encima del importante nivel de 50 puntos. Así, los índices asiáticos comenzaron la semana en la nueva "zona verde", y NIKKEI arregló la siguiente jugada el 2% de las noticias sobre la cita prevista para el cargo de jefe del Banco de Japón H. Kuroda, de todos conocido, por su aporte a la estimulación activa de la economía.

La situación de la economía mundial sigue sin mostrar mucho optimismo. La noticia viene de Moody’s, publicada en la noche del viernes y que se convierte así en una clara prueba de ello. La agencia redujo la calificación de Gran Bretaña de AAA a AA1. La razón de esta decisión de la debilidad de la economía británica, que según la agencia, mantendrá las tasas lentas de crecimiento por lo menos hasta 2016.

jueves, 21 de febrero de 2013

La fusión favorece el crecimiento de los mercados de EEUU

Los índices, Dow Industrial y Standard & Poors 500 ganaron en la jornada del martes y cerraron cerca de sus máximos históricos. Dow superó 14.000 y cerró en 14.035. Nasdaq subió 0,68%. Un aumento de las fusiones ha estimulado la actividad del mercado. Las ganancias del cuarto trimestre para el S & P subió un 5,6%. El martes corrió el rumor de que la segunda mayor cadena minorista, Office Depot, estaba en conversaciones de una fusión con su rival más pequeño

Las acciones asiáticas subieron a lo más alto desde abril de 2011 para mejorar las perspectivas de la economía mundial y aumentar el apetito por el riesgo. Índice de la región del sudeste asiático MSCI ganó un 0,7% y creció por tercer día consecutivo, apoyado por el sector tecnológico. Las ganancias corporativas han sido en general positivas. La transición de la industria de defensa de los valores cíclicos también ayudó a los mercados de valores. Los mercados de renta variable australianos siguen aumentando.

El yen japonés se fortaleció ligeramente, pero todavía es muy susceptible a las fluctuaciones. El dólar / yen ha fluctuado en un rango estrecho 93,50-94 por la preocupación sobre si Japón continuará su política de manera firme. Se retraso el nombramiento del nuevo jefe del Banco de Japón también motivo de preocupación. El euro se fortaleció frente al dólar y el yen. El Euro / Dólar cotiza de nuevo por encima de 1,34.

La libra esterlina se encuentra bajo presión continua. Su curso se redujo a siete meses de baja de 1,5414. El Libra/Dólar cotizaba a 1,5444. Esta semana se espera la publicación de las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. Dicen que los registros muestran buena disposición para una mayor inflación y la flexibilización de la política monetaria. Todo esto viene en medio de especulaciones de que Gran Bretaña pronto perderá su calificación AAA.

La evolución de los mercados de materias primas es positivo. El curso de cobre aumenta. Los precios del crudo estadounidense se estabilizaron en 96,70 dólares por barril. Brent perdió un 0,2% a 117,34 dólares por barril. Los precios de los metales preciosos se encuentran bajo una intensa presión después de la semana pasada, uno de los principales participantes en los mercados George Soros vendió una gran cantidad de oro.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Para Mario Draghi no existe una "Guerra de divisas"

Debido a la reunión "G 20" de Moscú, los principales bancos centrales, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) han rechazado enérgicamente la existencia de una guerra de divisas. Mario Draghi Presidente del Banco Central Europeo (BCE), se esforzó en una discusión con los legisladores europeos en Bruselas. Dijo que el BCE sigue de cerca la apreciación del euro, pero no es una guerra de monedas.

Sin embargo, Draghi reconoció que la tasa de cambio del euro es importante para el crecimiento económico y la inflación en la zona euro. Expresó su preocupación de que la inflación podría ir demasiado lejos. Efecto del tipo de cambio sobre la inflación está bajo control. En su informe, el sábado "G 20", dijo que entre las principales potencias económicas carecen de la devaluación competitiva. Japón ha evitado criticar abiertamente a su política expansionista. Junto con los EE.UU., Japón ha estado bajo la amenaza de una política monetaria laxas.

Draghi señaló que las fluctuaciones monetarias no estaban dirigidas contra la competencia. Básicamente, era el resultado de las políticas macroeconómicas con el fin de aumentar la economía nacional. Japón está tratando de crear un crecimiento económico y superar décadas de estancamiento. Draghi ha demostrado comprensión en estos procesos, pero instó a los líderes mundiales a seguir la disciplina verbal.

Todavía es demasiado pronto para decir si funcionan las restricciones verbales. Pero durante el lunes, las fluctuaciones fueron mínimas. EUR / USD se negociaba a 1.3354. El USD/JPY fluctuó ligeramente por debajo de 94 dólares. El libra /dólar, uno de los grandes perdedores en los últimos días, se encontró en una tendencia lateral en 1,5475. 

Se observan leves cambios en los precios del petróleo y de las materias primas. Bolsas de EE.UU. se cerraron el lunes en conmemoración del nacimiento de George Washington. Apenas cambió el curso de las poblaciones asiáticas. Nikkei de Japón cayó un 0,5% en atención a la designación de un nuevo director del Banco de Japón y los riesgos en la zona euro.

martes, 19 de febrero de 2013

El Yen redujo la presión sobre la Libra

El yen sigue perdiendo después de la reunión del G-20 evitó criticar el plan de reactivación económica de Japón, que ha tenido una depreciación del 20% en relación entre el USD y el JPY en el último par de meses. El G-20 optó por no señalar a Tokio, pero se ha comprometido con sus miembros a abstenerse de devaluaciones competitivas. Las políticas monetarias sólo deben estar dirigidas a la estabilidad de precios y crecimiento. Japón vio la decisión como una luz verde para proseguir sus políticas expansionistas.

El dólar subió 0,7 por ciento a 94,17 cada vez más cerca de 94.465 alcanzado el pasado lunes. Este es el nivel más alto visto en el yen desde mayo de 2010. Euro / JPY se negociaba a 125,51 cerca de la punta en 127,71. EURO / USD se encuentra en 1,3334, estabilizando al mismo nivel que antes de finales de la semana pasada. La Libra esterlina (GBP) cotiza a 1,5489 frente al dólar cerca del nivel más bajo desde la semana pasada.

La debilidad del yen tuvo una influencia positiva en las acciones japonesas. El Nikkei subió 2,3% .Los exportadores y los bancos son los grandes ganadores. Japón a la espera del nombramiento de un nuevo jefe del Banco de Japón. Por Toshiro Muto, el candidato del primer ministro, Shinzo Abe, se espera que aumente la intensidad del estímulo. Índice de la región de Asia Pacífico MSCI cayó un 0,2% después de llegar a 18,5. Australia comparte AXJO su índice subió un 0,5%. China y Taiwán han abierto después de una semana de vacaciones.

Con el regreso de China al mercado está prevista la atención a la demanda de materias primas. Los legisladores en Washington discuten un programa de recortes presupuestarios para iniciar el 1 de marzo. Estas medidas estrictas son propensos a tener un impacto negativo en el crecimiento de la economía de EE.UU.. Los precios del crudo cayeron ligeramente. Brent cotizaba a 117,82 dólares el barril. El precio del oro se recuperó de seis meses de baja y se ubica en 1612, apoyado por la caza de gangas y comprar oro físico por parte de China después del Año Nuevo Lunar.

viernes, 15 de febrero de 2013

Las bolsas asiáticas suben, en el sentimiento de riesgo del mercado

Las bolsas en Asia subían al mejorar el sentimiento de riesgo, mientras que Wall Street se tomó un respiro antes de la reunión del G-20 que comenzó ayer en Moscú. El MSCI Asia-Pacífico-index y las acciones australianas fueron hasta el 0,6%. Dow Jones industrial cayó un 0,26%. Los inversionistas se mantuvieron cautelosos después de que el índice S & P 500 brevemente alcanzó su mayor nivel desde noviembre de 2007. S & P 500 ha subido 6,6% en lo que va del año.

El yen japonés sigue siendo el foco antes de la reunión del G-20 de funcionarios de finanzas y bancos centrales de los 20 países más grandes y más influyentes en el mundo. Desde noviembre el Yen ha perdido y se depreció 20% frente al USD. La caída frente al euro es aún mayor. Las principales potencias occidentales están utilizando la imprenta como su principal herramienta para estimular el crecimiento económico y la obtención de ventajas comerciales. La fuerte caída del yen ilustra la profundidad de la guerra de divisas no declaradas.

En su conferencia de prensa posterior a la reunión del Banco de Inglaterra (BOE) del miércoles, dejó la puerta abierta para la distensión monetaria, indirectamente significa considerar el uso activo de la imprenta. Teniendo en cuenta que China durante 10 - 15 años estaba bajo constante presión de EE.UU. sobre la cuestión de la moneda nacional, la fuerza es importante. Una guerra de divisas podría fácilmente convertirse en un comercio que se avecina en el contexto de una confrontación militar directa

La Libra esterlina (PIB) perdió más de 100 puntos contra el euro y el dólar después de la reunión del BOE. USD / JPY, cayó en la primera parte del día de ayer, sigue perdiendo terreno. En el día de ayer, USD / JPY se negociaba a 94,65. Esta es la más baja desde 2010. Euro / USD llegó a cotizar en los 1,3450 tras las estadísticas de fábrica que demostraron que la zona euro podría haber tocado fondo. El cobre esta a la alza mientras que los precios del petróleo han perdido terreno.El Brent cotiza en 117, 98; abajo de un dólar por barril desde el miércoles.

jueves, 14 de febrero de 2013

El Yen japonés, en plena turbulencia antes del G-20

Hay gran nerviosismo en los mercados de divisas antes de la reunión del G-20 en Moscú . Desde diciembre, el yen ha caído un 13% frente al dólar y perdió aún más terreno con el euro. Después de dos décadas de estancamiento que existe, sin embargo, un entendimiento entre los 20 más grandes desarrollos  del mundo, los Estados en desarrollo de Japón deberían  dar pasos firmes para mejorar su economía .

El Yen  giró dramáticamente el miércoles. Un comunicado del G-7 (el grupo de los principales países industrializados 7) en Japón fue interpretado de manera diferente. El ministro de Finanzas de Japón, dijo que la declaración dio a conocer las medidas de la flexibilización monetaria y no estaban destinadas a influir y distorsionar los mercados de divisas. El funcionario dijo exactamente lo contrario. La declaración fue en realidad para expresar sus preocupaciones. El yen después fluctuo violentamente. USD / JPY esta entre 92 y 94 yenes por dólar tras caer un 13% desde diciembre.

El incidente ilustra el temor de una guerra de divisas que se avecina antes de la reunión del G-20. Un esfuerzo por calmar los mercados y evitar movimientos excesivos .Otros pares de divisas también se vieron afectados. Euro / USD  esta fluctuando entre 1.3325 y 1.3450. Los precios del petróleo cayeron .  En Nueva York el, NYMEX, esta en 97 y el Brent en 118,40 USD por barril.

Las acciones en Wall Street cerraron en alza. Dow Jones estaba a corta distancia de su punto más alto de todos los tiempos. Obama desafió a un Congreso dividido para respaldar sus propuestas para crear empleos a la clase media y nuevas leyes de inmigración.

lunes, 11 de febrero de 2013

Los comentarios de Draghi, hicieron caer al Euro

El euro cayó el pasado viernes a su nivel más bajo en dos semanas. La caída se produjo después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo ayer en una conferencia de prensa sobre el peligroso efecto de un euro fuerte sobre la economía de la eurozona. El presidente francés anunció una advertencia similar a la reunión del BCE, destacando el riesgo de una guerra de divisas, impulsada por la política monetaria en los EE.UU. y Japón. La política monetaria será el tema más importante en la reunión de este mes.

Draghi hizo hincapié en que el tipo de cambio es importante para el crecimiento económico y la estabilidad de precios. Draghi espera que la actividad económica de la zona euro será completamente restaurado en el 2013, sin embargo, estos riesgos implican una negativa. El euro / dólar se negociaba a 1,3410 después de perder un 1% el jueves. El euro cayó a un mínimo en dos semanas contra la libra esterlina, que, sin duda  se fortaleció después de los comentarios del futuro del Banco de Inglaterra, Mark Carney. No dio indicios de que él favoreció de  inmediato el alivio monetario británico.

A pesar de la caída del euro parece relativamente fuerte. La moneda común podría ser apoyada por la percepción de que la flexibilización monetaria del BCE es mucho más débil que la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco de Japón. Aunque el BCE está reduciendo su balance, FED y Banco de Japón están ampliando las suyas. El euro probablemente,  se va a estabilizar en 1,33 a 1,35 a menos que haya cambios en las elecciones italianas.

El mercado de valores estuvo lento el viernes, influenciados por los  comentarios de Draghi en el euro y las perspectivas de Europa. Wall Street cayó y tuvo un duro golpe  en el sector de crecimiento. Sin embargo, las acciones asiáticas subieron debido a los datos comerciales impresionantes de China. China dijo que el crecimiento de las exportaciones fue del 25% en comparación con enero de 2012. Esto confirma la existencia de una tendencia estable de recuperación económica. Los precios del petróleo siguen aumentando. Brent se cotiza cerca del nivel de 118 dólares por barril. Los precios del cobre subieron un 0,5%.

jueves, 7 de febrero de 2013

Los mercados asiáticos se recuperaron con las estadísticas de la Zona Euro

Las bolsas de Asia se recuperaron el miércoles debido a los datos de la zona euro, por disturbios políticos en España e Italia. Fuertes números del balance del Banco Central Europeo y los nuevos signos de recuperación dentro de la zona euro dio el euro un nuevo impulso. La moneda se recuperó notablemente. El EUR/USD cotiza a 1,3579. Los mercados de valores en Europa y EE.UU. también se recuperaron después de caer abruptamente el lunes. El yen japonés continúa bajo presión. El USD/JPY tocó 93,91, el  nivel más alto visto desde mayo de 2010.

 Vuelve el optimismo de los inversores cuando el sector de  servicios de EE.UU.  se extendió a tres años en enero. Las actividades comerciales de la zona euro, a la vez, mostraron  signos de recuperación. Las acciones estadounidenses y europeos recuperaron  la mayor parte de sus pérdidas después de una fuerte corriente y una toma de ganancias de la sesión anterior provocada por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro. Los precios del petróleo y las materias primas-se recuperaron. El Brent se cotiza cerca de $ 117  USD el barril. También los precios del cobre han subido.

 El yen japonés se debilitó aún más por la perspectiva de un nuevo nombramiento del gobernador del Banco de Japón. El candidato real que se dice ser "pesimista" y  estar en favor de nuevas medidas de flexibilización monetaria. El actual Gobernador dejara su cargo a mediados de marzo. Estas noticias tuvieron impacto en el  Nikkei de Japón  y se eleva a un 1,3% un máximo de 33 meses. Los mercados de valores de Australia también están acompañados por un dólar australiano fuerte. La libra esterlina  ha vuelto a niveles más bajos frente al USD este año en 1,5661.

 En los EE.UU. el presidente Barack Obama insistió al Congreso a aprobar un paquete pequeño de recortes de gastos y reformas fiscales,  los cortes automáticos de entrar en vigor y dañaran la economía el 1 de marzo. La propuesta fue rechazada rápidamente por los republicanos, que vieron como un intento de aumentar los impuestos nuevos.El departamento de Justicia ayer inició un procedimiento judicial contra la agencia de calificación, al que acusa de manipular los mercados y contribuir activamente a la crisis financiera en 2008.

Click aquí, para comenzar a ganar dinero en FOREX